Arteterapia en estudiantes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad en institución educativa. Loreto
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Arteterapia en Estudiantes con Trastorno de
Déficit de Atención e Hiperactividad en Institución Educativa - Loreto; tuvo como
objetivo comprender que la aplicación de la arteterapia mejora el aspecto cognitivo
y conductual en los estudiantes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad
en una Institución Educativa Primaria de Loreto. El enfoque de la investigación fue
cualitativo. Además, los participantes fueron la directora, un especialista del SANEE
y dos profesoras lo cual resultó beneficiosa para la investigación en la
recopilación de información. Asimismo, el instrumento que se usó fue las
entrevistas semi estructuradas. Finalmente, se concluyó que, la aplicación de la
arteterapia en estudiantes con TDAH en la Institución Educativa Primaria en Loreto
resultó en una mejora significativa en su capacidad de atención y en la disminución
de conductas disruptivas, canalizando sus energías y emociones de manera
creativa, lo que contribuyó a un ambiente de aprendizaje más positivo, productivo
donde mostraron responsabilidad en la realización de tareas y la interacción social
en clase con los alumnos con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad de
la Institución Educativa en Loreto; siendo un avance progresivo por lo que se
estará replicando en demás instituciones.
Colecciones
- Trujillo [61]