La formación docente en estudiantes inclusivos de una institución educativa del nivel secundaria en Anta-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se indagó sobre la formación docente en estudiantes
inclusivos, en razón a que, en estos últimos ocho años, algunos estudiantes con
discapacidad intelectual leve desarrollaron sus actividades académicas en el nivel
secundaria en la provincia de Anta. El objetivo principal fue analizar la formación
docente en estudiantes inclusivos de la institución educativa del nivel secundaria
tanto en inicio como en servicio. Se planteó una metodología cuantitativa de tipo
básica, diseño no experimental y de nivel descriptivo. El desarrollo del panorama
teórico se sustenta en la revisión de trabajos de investigación, artículos científicos
y aplicación de encuesta a los docentes. Luego del análisis se concluye que, se
muestra la poca incorporación de asignaturas de inclusión educativa en los planes
de estudio, porque esta carencia afecta a que muchos estudiantes inclusivos no
sean atendidos, lo que más ayudó en este análisis fueron los planes de estudios de
instituciones educativas superiores como institutos superiores pedagógicos,
universidades estatales y privadas y la información de los docentes sobre la
cantidad de asignaturas de educación inclusiva desarrolladas en su formación de
inicio. La dificultad mayor fue conocer la estadística de talleres, cursos y/o
actualizaciones sobre educación inclusiva desarrolladas por organismos educativos
dependientes del ministerio de educación, en nuestra región.
Colecciones
- Trujillo [61]