Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCieza Paquiyauri, Franklin Pedro
dc.contributor.authorTaiña Loaiza, Raquel
dc.date.accessioned2024-10-24T21:58:00Z
dc.date.available2024-10-24T21:58:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152155
dc.description.abstractEn esta investigación se indagó sobre la formación docente en estudiantes inclusivos, en razón a que, en estos últimos ocho años, algunos estudiantes con discapacidad intelectual leve desarrollaron sus actividades académicas en el nivel secundaria en la provincia de Anta. El objetivo principal fue analizar la formación docente en estudiantes inclusivos de la institución educativa del nivel secundaria tanto en inicio como en servicio. Se planteó una metodología cuantitativa de tipo básica, diseño no experimental y de nivel descriptivo. El desarrollo del panorama teórico se sustenta en la revisión de trabajos de investigación, artículos científicos y aplicación de encuesta a los docentes. Luego del análisis se concluye que, se muestra la poca incorporación de asignaturas de inclusión educativa en los planes de estudio, porque esta carencia afecta a que muchos estudiantes inclusivos no sean atendidos, lo que más ayudó en este análisis fueron los planes de estudios de instituciones educativas superiores como institutos superiores pedagógicos, universidades estatales y privadas y la información de los docentes sobre la cantidad de asignaturas de educación inclusiva desarrolladas en su formación de inicio. La dificultad mayor fue conocer la estadística de talleres, cursos y/o actualizaciones sobre educación inclusiva desarrolladas por organismos educativos dependientes del ministerio de educación, en nuestra región.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFormación docente en inicioes_PE
dc.subjectFormación docente en servicioes_PE
dc.subjectEstudiantes inclusivoses_PE
dc.subjectPlanes de estudioes_PE
dc.subjectDiscapacidad intelectual levees_PE
dc.titleLa formación docente en estudiantes inclusivos de una institución educativa del nivel secundaria en Anta-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni70768117
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4928-4852es_PE
renati.author.dni23916258
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorArellano Baldoceda, Delia
renati.jurorChávez Castillo, Luis Joel
renati.jurorCieza Paquiyauri, Franklin Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess