Estrategias didácticas y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias
didácticas y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de
Lima 2024, el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico con diseño no
experimental, correlacional, la muestra estuvo conformada por 43 estudiantes, como
técnica utilizó la encuesta y el instrumento utilizado para el recojo de información estuvo
conformado por un cuestionario de escala Likert para, los datos recogidos fuere
procesados en el programa SPSS, para encontrar los resultados. Como conclusión, se
identificó una correlación significativa entre la estrategia didáctica y el aprendizaje
significativo, con un coeficiente de correlación de Spearman (r = 0.412), lo cual sugiere
una relación moderada y positiva entre estas variables, estos hallazgos subrayan la
importancia de diseñar y aplicar estrategias didácticas efectivas que faciliten un
aprendizaje profundo y significativo a los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [162]