Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales
Envíos recientes
-
Empoderamiento de mujeres a través de un programa de responsabilidad social universitaria, La Libertad 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico titulado Empoderamiento de mujeres a través de un programa de Responsabilidad Social Universitaria en La Libertad 2024, tuvo como objetivo evaluar los efectos de un programa de Responsabilidad ... -
Uso de inteligencia artificial para fortalecer los procesos de aprendizaje en niños de una institución educativa inicial, Arequipa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo académico explora la influencia de la implementación de herramientas tecnológicas, especialmente la Inteligencia Artificial (IA) y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en el proceso de ... -
Inteligencia emocional y competencias investigativas en estudiantes de la carrera profesional de idioma extranjero de una universidad pública 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación presenta como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las competencias investigativas en estudiantes universitarios de la carrera profesional de Idioma Extranjero de ... -
Percepciones y experiencias de estudiantes universitarios con la inteligencia artificial en Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el marco de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, el objetivo general de esta investigación fue conocer las percepciones ... -
Aplicación del Método Singapur para el aprendizaje interactivo de Matemáticas en los estudiantes de una institución educativa pública, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible Educación de Calidad Educativa, el tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo con diseño Cuasi experimental, la técnica aplicada fue la ... -
Estrategias didácticas y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias didácticas y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima 2024, el estudio fue de enfoque cuantitativo, ... -
Didáctica de la investigación y entornos virtuales de aprendizaje en estudiantes de educación superior no universitaria de Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación de estudio didáctica de la investigación y entornos virtuales de aprendizaje en estudiantes de educación superior no universitaria del Cusco, 2024, tuvo como objetivo determinar la relación entre ... -
Herramientas tecnológicas y gestión administrativa en una universidad privada - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, relacionado con la educación de calidad, promoviendo la integración tecnológica para mejorar los procesos administrativos y académicos, el objetivo ... -
Gestión del conocimiento y habilidades investigativas en estudiantes culminantes de ciencias sociales en una universidad nacional de educación, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación explora la relación entre la gestión del conocimiento y las habilidades investigativas en estudiantes culminantes de ciencias sociales en una universidad nacional de educación en Lima, durante el año ... -
Síndrome de burnout en estudiantes universitarios de América Latina. Un análisis bibliométrico
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoObjetivo: analizar e interpretar la producción científica relacionada con el Síndrome de Burnout en estudiantes universitarios de América Latina. Método: la investigación es de tipo descriptivo y bibliométrico, enfocada ... -
Percepción del uso del ChatGPT en estudiantes de una institución educativa de Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio exploró la percepción de estudiantes de Educación Básica Regular en Cajamarca, Perú, sobre la integración de ChatGPT en el proceso educativo. A través de un enfoque cualitativo, se analizaron las ventajas, ... -
Herramientas digitales y habilidades investigativas en estudiantes de una institución de educación superior pedagógica de Pisco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio se articula en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS): Educación de Calidad y expuso como propósito demostrar que la aplicación de herramientas digitales influye en el desarrollo de habilidades ... -
Competencias digitales de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa de Paita, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio se centra en investigar las competencias digitales de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa en la ciudad de Paita, con el objetivo de determinar su nivel de desarrollo y ... -
Percepción del mentoring en estudiantes de investigación académica de una universidad privada de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoAnalizó la percepción del mentoring en estudiantes universitarios de investigación académica que se encuentran realizando su proyecto de tesis para graduarse en una universidad privada de Lima durante el año 2024, tomando ... -
Influencia de la alfabetización digital en el desempeño docente de Primaria de la Red 4 UGEL Ventanilla, Callao
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio está vinculado con el ODS 4 Educación de calidad, que persigue mejorar los procesos formativos de los estudiantes. La investigación analizó la influencia de la alfabetización digital en el desempeño ... -
Competencias investigativas y uso de entornos virtuales en formadores de nivel superior de la provincia de Dos de Mayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del trabajo es determinar cómo las habilidades investigativas y el uso de entornos virtuales se relacionan entre los instructores de nivel superior de la provincia de Dos de mayo. De igual manera, se ... -
Evaluación de comprensión lectora en estudiantes de primaria de un distrito de Chiclayo, Lambayeque - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoUna constante preocupación de los docentes en las aulas es la comprensión lectora de sus estudiantes, razón por la cual se presenta la siguiente investigación de tipo básico descriptivo. Metodológicamente se trabajó con ... -
Pedagogía del amor en entornos virtuales de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio analizó la percepción del enfoque de la pedagogía del amor en los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) en estudiantes de quinto grado de secundaria en Cajamarca, considerando el Objetivo de Desarrollo ... -
Estrategias didácticas en entornos virtuales para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación aporta en el desarrollo de las capacidades dentro de las competencias que involucran los niveles de la comprensión de lectura, así contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible para una educación ... -
Comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público "Puquio"
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se planteó como fin determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico en los discentes del III y V ciclo Programa de Estudios de Comunicación de Formación Inicial ...