Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales
Recent Submissions
-
Competencias TIC y desempeño del docente de una universidad nacional - Facultad de Administrativas nivel pregrado. 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación constituye un trabajo académico relevante en la educación; el ODS busca garantizar una educación inclusiva equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje, existiendo desafíos como ... -
Uso de gestores bibliográficos y habilidades investigativas de estudiantes universitarios de una universidad privada de Huancayo al 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar qué relación existe entre el uso de gestores bibliográficos con las habilidades investigativas de estudiantes universitarios. Se desarrollo bajo una metodología de tipo básico ... -
Competencias digitales en estudiantes de Ingeniería de Minas, Moquegua – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue evaluar las competencias digitales de los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Minas en Moquegua durante el año 2024, utilizando un enfoque metodológico basado en teorías de ... -
Comprensión de textos expositivos a través de imágenes mentales, en estudiantes de primaria, Amazonas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLos textos expositivos están presentes en los programas formativos y muestran mayor dificultad para comprenderlos. El estudio evaluó el efecto de la estrategia de construcción de imágenes mentales en la comprensión de ... -
Uso de las TIC y competencia indaga en estudiantes del nivel secundaria, San Martín - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio investigativo tuvo como propósito principal determinar la relación del uso de las TIC con la competencia indaga en estudiantes del nivel secundaria, San Martín - 2024. El método empleado fue de tipo básica, ... -
Uso pedagógico de la inteligencia artificial en docentes de EBR del distrito de Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo asumió el objetivo: determinar el uso pedagógico de la inteligencia artificial en docentes de EBR del distrito de Cajamarca, 2024. Teóricamente se sustenta en los postulados de teoría de la Computación ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación actual fue dirigido a verificar la validez de la hipótesis de estudio: existe una relación entre el estilo de aprendizaje (E.A.) y el rendimiento académico (R.A.) de los estudiantes de Ingeniería ... -
Competencias digitales en la formación inicial docente de la Región Puno 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio investigativo tuvo como propósito principal determinar el nivel en competencias digitales los Estudiantes de Formación Inicial Docente del IESPP de la Región Puno 2024. El método empleado fue de tipo ... -
Percepción de las competencias investigativas en estudiantes universitarios del Sur del Perú, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se enfocó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible Trabajo decente y crecimiento económico, con el objetivo de interpretar la percepción de las competencias investigativas en estudiantes universitarios de Lima ... -
Evaluación formativa y aprendizaje significativo en una institución educativa de la provincia de Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSe propuso como objetivo en el presente estudio identificar la relación existente entre la evaluación formativa y aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa de la provincia de Cusco, ... -
Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje significativo de escolares del nivel primaria, institución pública, Mala – Cañete, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estúdio tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos didácticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de Mala – Cañete. La ... -
Proyectos artísticos colaborativos y bienestar socioemocional en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Tumbes, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa preocupación mundial frente al deterioro progresivo de la salud socioemocional se ha acrecentado en los últimos años, sobre todo con el ánimo de contrarrestar los efectos adversos de diversas crisis sociales causantes ... -
Uso de tecnologías de información y comunicaciones y desempeño docente en la carrera de derecho en una universidad privada, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación desea resolver la determinación de la relación existente entre el uso de tecnologías de la información y Comunicaciones con el desempeño docente en la carrera de Derecho en la Universidad Ricardo Palma, ... -
Competencias digitales y actitudes investigativas en discentes de estomatología de una universidad del Perú
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSe realizará un estudio del Paradigma Positivista, cuantitativo de tipo básico, con características correlacional simple, no experimental, método hipotético deductivo, transversal. El objetivo es determinar las competencias ... -
Entornos virtuales y comprensión de textos en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Pachiza, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de entornos virtuales y el desarrollo de la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de una Institución educativa Pública de Pachiza, 2024. ... -
Metodología Tpack en el desempeño docente en la institución educativa 1235 del distrito de La Molina
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar como la metodología Tpack, influye sobre el desempeño docente en la institucion educativa 1235 de la Molina 2024. En la metodología según el nivel correlacional, ... -
Aprendizaje virtual y calidad educativa en estudiantes de un instituto superior pedagógico de Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el aprendizaje virtual y la calidad educativa de los estudiantes de un instituto superior pedagógico en Cajamarca en el año 2024. Con un enfoque ... -
ChatGPT y su influencia en el desarrollo de pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo el propósito de describir la influencia del uso de ChatGPT en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución de Educación Básica Regular de la ... -
Retorno a la enseñanza presencial relacionado con el aprendizaje de estudiantes de arquitectura, Piura – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación realizada en una universidad privada de Piura, tuvo como objetivo principal el poder determinar la relación del retorno a la enseñanza presencial con el aprendizaje de estudiantes de arquitectura en ... -
La educación musical y la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación está enmarcada dentro del Objetivo de desarrollo sostenible 4. El objetivo de la misma es establecer la relación que existe entre la relación entre la educación musical y la inteligencia emocional ...