Listar Trujillo por título
Mostrando ítems 1-20 de 164
-
Acceso a la educación híbrida a través de las tecnologías de la información y comunicación en Perú
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSi bien la pandemia acentuó ciertos problemas en la enseñanza también fue un trampolín para que se pudiera dar un salto a favor de una mejor educación, ingresando en la nueva educación, la educación hibrida, donde convive ... -
Actitud hacia la investigación y motivación para publicar artículos científicos en estudiantes de odontología de una universidad privada, Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación estuvo alineada al objetivo de Desarrollo Sostenible 4 denominado Educación de Calidad. Se planteó como objetivo analizar la relación entre la actitud hacia la investigación y la motivación para ... -
Actitud hacia la investigación y resiliencia en estudiantes de una institución educativa de Moquegua, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico tuvo como principal objetivo: determinar la relación entre la actitud hacia la investigación y la resiliencia en estudiantes de una institución educativa de Moquegua, 2024. La metodología utilizada ... -
Actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas enseñadas con tecnología en una institución educativa de Chota, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoBuscando fomentar predisposiciones favorables hacia las matemáticas a través del uso de la tecnología para la enseñanza, la investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de Calidad. El principal ... -
Afrontamiento académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn los últimos años, los jóvenes han sido influenciados por factores psicosociales, entre ellos los problemas familiares, educativos y de trabajo, así como situaciones desafiantes en su vida cotidiana, lo que afecta ... -
Alfabetización digital y proceso de enseñanza docente de una institución educativa pública de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito en determinar la relación entre la alfabetización digital y el proceso de enseñanza docente de una Institución Pública de Lima, 2024. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básico, ... -
Análisis comparativo del uso de herramientas digitales en investigadores de educación superior, Arequipa 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo titula análisis comparativo del uso de herramientas digitales en investigadores de educación superior Arequipa 2024, esta investigación aporta al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible ... -
Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje significativo de escolares del nivel primaria, institución pública, Mala – Cañete, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estúdio tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos didácticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa de Mala – Cañete. La ... -
Aplicación del Método Singapur para el aprendizaje interactivo de Matemáticas en los estudiantes de una institución educativa pública, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible Educación de Calidad Educativa, el tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo con diseño Cuasi experimental, la técnica aplicada fue la ... -
Apreciaciones sobre la procrastinación académica de los estudiantes del nivel secundaria de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa mayoría de las instituciones educativas evidencian que los alumnos dedican muchas horas a sus dispositivos móviles interactuando con otros usuarios en las diferentes redes sociales y esto puede repercutir seriamente ... -
Aprendizaje basado en proyectos y competencias investigativas en un Instituto Público de Cajabamba, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico identificó la relación del ABP y las competencias investigativas en un Instituto Público de Cajabamba, se adoptó la metodología hipotético-deductivo, de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño ... -
Aprendizaje colaborativo y comprensión lectora en inglés en estudiantes de nivel secundaria, La Libertad – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio investiga la relación entre el aprendizaje colaborativo y la comprensión lectora en inglés en estudiantes de secundaria en La Libertad, 2024. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental ... -
Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en estudiantes del curso de química general de la Universidad Nacional de Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación se realizó con el objeto de determinar la correlación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en estudiantes del curso de Química General de la Universidad Nacional de Trujillo, año ... -
Aprendizaje cooperativo y responsabilidad social universitaria en estudiantes de administración en una universidad privada de Chanchamayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio titulado Aprendizaje Cooperativo y Responsabilidad Social Universitaria en estudiantes de Administración en una Universidad Privada de Chanchamayo, tuvo como objetivo Determinar la relación entre el aprendizaje ... -
El aprendizaje significativo y la calidad educativa en docentes de una institución educativa pública, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y la calidad educativa en docentes de una institución educativa pública en Lima, 2024. Se desarrolló bajo una ... -
Aprendizaje virtual y calidad educativa en estudiantes de un instituto superior pedagógico de Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el aprendizaje virtual y la calidad educativa de los estudiantes de un instituto superior pedagógico en Cajamarca en el año 2024. Con un enfoque ... -
Aprendizaje vivencial en línea y logro de los aprendizajes significativos en estudiantes de la Red Educativa Rural Sihuas 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se enmarca dentro del Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) educación de calidad, formulando como objetivo Determinar la relación entre el aprendizaje vivencial en línea y logro de los ... -
Aula virtual iconográfica y estrategia didáctica para el desarrollo de metodología de la investigación científica en una escuela de posgrado
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación aborda la problemática en la educación a distancia, particularmente en los programas académicos de una Escuela de Posgrado que no incorporan un diseño instruccional e-learning, afectando la ... -
La autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes de una institución de educación superior de Juliaca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes de una institución de educación superior de Juliaca, 2024, se alinea con el Objetivo de ... -
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes de un colegio particular del Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo titulado: Autorregulación del aprendizaje en estudiantes de un colegio particular del Callao, 2024. Su fin fue establecer determinar lo característico de dicha variable en discentes de una I.E.P. del Callao. ...