Afrontamiento académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años, los jóvenes han sido influenciados por factores
psicosociales, entre ellos los problemas familiares, educativos y de trabajo,
así como situaciones desafiantes en su vida cotidiana, lo que afecta su
capacidad y desarrollo humano, impidiendo su crecimiento personal y
profesional. El trabajo tuvo como objetivo analizar las diferencias de
afrontamiento académico en estudiantes universitarios según modalidad en
Lima Metropolitana. El estudio es de tipo descriptivo – comparativo, presenta
un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo. Se utilizó la escala
de afrontamiento académico EAAU, validada en Perú, con una muestra de
210 estudiantes de diversas modalidades: remoto, presencial, virtual e hibrida.
Como resultado se evidencia una diferencia en cuanto al ciclo académico
(primeros y últimos años de estudio) y el sexo masculino, en relación al nivel
de afrontamiento se percibe un inadecuado manejo en la modalidad virtual
debido a factores de carácter psicológico, organización, carga de trabajo a
desarrollar, evaluación y manejo correcto de las herramientas digitales para
el aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [40]