dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.author | Mendizabal Estrella, Gian Franco | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T16:17:43Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T16:17:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154046 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, los jóvenes han sido influenciados por factores
psicosociales, entre ellos los problemas familiares, educativos y de trabajo,
así como situaciones desafiantes en su vida cotidiana, lo que afecta su
capacidad y desarrollo humano, impidiendo su crecimiento personal y
profesional. El trabajo tuvo como objetivo analizar las diferencias de
afrontamiento académico en estudiantes universitarios según modalidad en
Lima Metropolitana. El estudio es de tipo descriptivo – comparativo, presenta
un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo. Se utilizó la escala
de afrontamiento académico EAAU, validada en Perú, con una muestra de
210 estudiantes de diversas modalidades: remoto, presencial, virtual e hibrida.
Como resultado se evidencia una diferencia en cuanto al ciclo académico
(primeros y últimos años de estudio) y el sexo masculino, en relación al nivel
de afrontamiento se percibe un inadecuado manejo en la modalidad virtual
debido a factores de carácter psicológico, organización, carga de trabajo a
desarrollar, evaluación y manejo correcto de las herramientas digitales para
el aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Modalidad | es_PE |
dc.title | Afrontamiento académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 21134641 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4148-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 73615201 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Barboza Arenas, Luis Andres | |
renati.juror | Vertiz Osores, Ricardo Ivan | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |