Show simple item record

dc.contributor.advisorBravo Huaynates, Guido Junior
dc.contributor.authorMendizabal Estrella, Gian Franco
dc.date.accessioned2024-11-21T16:17:43Z
dc.date.available2024-11-21T16:17:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154046
dc.description.abstractEn los últimos años, los jóvenes han sido influenciados por factores psicosociales, entre ellos los problemas familiares, educativos y de trabajo, así como situaciones desafiantes en su vida cotidiana, lo que afecta su capacidad y desarrollo humano, impidiendo su crecimiento personal y profesional. El trabajo tuvo como objetivo analizar las diferencias de afrontamiento académico en estudiantes universitarios según modalidad en Lima Metropolitana. El estudio es de tipo descriptivo – comparativo, presenta un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo. Se utilizó la escala de afrontamiento académico EAAU, validada en Perú, con una muestra de 210 estudiantes de diversas modalidades: remoto, presencial, virtual e hibrida. Como resultado se evidencia una diferencia en cuanto al ciclo académico (primeros y últimos años de estudio) y el sexo masculino, en relación al nivel de afrontamiento se percibe un inadecuado manejo en la modalidad virtual debido a factores de carácter psicológico, organización, carga de trabajo a desarrollar, evaluación y manejo correcto de las herramientas digitales para el aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAfrontamiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectModalidades_PE
dc.titleAfrontamiento académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni21134641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4148-2291es_PE
renati.author.dni73615201
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorBarboza Arenas, Luis Andres
renati.jurorVertiz Osores, Ricardo Ivan
renati.jurorBravo Huaynates, Guido Junior
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess