Aplicación de juegos didácticos en el aprendizaje significativo de escolares del nivel primaria, institución pública, Mala – Cañete, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estúdio tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos
didácticos en el aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto grado de
primaria de una institución educativa de Mala – Cañete. La investigación fue de tipo
aplicada, diseño experimental y enfoque cuantitativo. La muestra fue de 64
estudiantes de una institución educativa del distrito de Mala. El instrumento aplicado
para la primera variable fue una guía de observación y para el segundo instrumento
fue el cuestionario la cual fueron validados por expertos quienes evidenciaron la
pertinencia, relevancia y claridad de los contenidos. En los resultados se obtuvo el
valor de Sig. asintótica. (bilat.) el cual es en el post 0,00 que es menor a 0,05 (p <
α), conforme a ello se ha determinado la incidencia que tiene la aplicación de juegos
didácticos en el aprendizaje significativo. De acuerdo, con ello se concluye que por
medio de las actividades lúdicas se potencializa las habilidades y generan
aprendizajes significativos.
Colecciones
- Trujillo [124]