Alfabetización digital y proceso de enseñanza docente de una institución educativa pública de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito en determinar la relación entre la
alfabetización digital y el proceso de enseñanza docente de una Institución Pública
de Lima, 2024. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental,
de corte transversal y correlacional; considerado una muestra censal de 60
docentes EBR. Se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios sobre
alfabetización digital y proceso de enseñanza. El instrumento mostró una
confiabilidad de 0.968 para la variable alfabetización digital y 0.978 para la variable
proceso de enseñanza. Se utilizó la estadística descriptiva para procesar los datos,
presentando tablas de frecuencia y se aplicó la estadística inferencial mediante
pruebas de normalidad y contrastación de hipótesis. Los resultados obtenidos al
aplicar el coeficiente de correlación de Spearman fueron de 0.735 positiva
considerable, con un nivel de significancia < 0.05, por lo se concluye que la
alfabetización digital se relaciona significativamente con el proceso de enseñanza
docente. Concluyendo que los maestros alfabetizados digitalmente pueden usar las
TIC con éxito, acceder a más material didáctico en línea y proporcionar información
rápida y periódica para mejorar sus clases y reorganizar su práctica docente.
Colecciones
- Trujillo [76]