Mostrar el registro sencillo del ítem
Alfabetización digital y proceso de enseñanza docente de una institución educativa pública de Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Yangali Vicente, Judith Soledad | |
dc.contributor.author | Bautista Chambergo, Nataly de la Cruz | |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T13:34:03Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T13:34:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152765 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito en determinar la relación entre la alfabetización digital y el proceso de enseñanza docente de una Institución Pública de Lima, 2024. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional; considerado una muestra censal de 60 docentes EBR. Se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios sobre alfabetización digital y proceso de enseñanza. El instrumento mostró una confiabilidad de 0.968 para la variable alfabetización digital y 0.978 para la variable proceso de enseñanza. Se utilizó la estadística descriptiva para procesar los datos, presentando tablas de frecuencia y se aplicó la estadística inferencial mediante pruebas de normalidad y contrastación de hipótesis. Los resultados obtenidos al aplicar el coeficiente de correlación de Spearman fueron de 0.735 positiva considerable, con un nivel de significancia < 0.05, por lo se concluye que la alfabetización digital se relaciona significativamente con el proceso de enseñanza docente. Concluyendo que los maestros alfabetizados digitalmente pueden usar las TIC con éxito, acceder a más material didáctico en línea y proporcionar información rápida y periódica para mejorar sus clases y reorganizar su práctica docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización digital | es_PE |
dc.subject | Proceso de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.title | Alfabetización digital y proceso de enseñanza docente de una institución educativa pública de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtuales | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 80649293 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0302-5839 | es_PE |
renati.author.dni | 44369746 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Nieto Rivas, Elier Abiud | |
renati.juror | Calvanapón Alva, Flor Alicia | |
renati.juror | Yangali Vicente, Judith Soledad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [171]