Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYangali Vicente, Judith Soledad
dc.contributor.authorBautista Chambergo, Nataly de la Cruz
dc.date.accessioned2024-11-05T13:34:03Z
dc.date.available2024-11-05T13:34:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152765
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito en determinar la relación entre la alfabetización digital y el proceso de enseñanza docente de una Institución Pública de Lima, 2024. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional; considerado una muestra censal de 60 docentes EBR. Se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios sobre alfabetización digital y proceso de enseñanza. El instrumento mostró una confiabilidad de 0.968 para la variable alfabetización digital y 0.978 para la variable proceso de enseñanza. Se utilizó la estadística descriptiva para procesar los datos, presentando tablas de frecuencia y se aplicó la estadística inferencial mediante pruebas de normalidad y contrastación de hipótesis. Los resultados obtenidos al aplicar el coeficiente de correlación de Spearman fueron de 0.735 positiva considerable, con un nivel de significancia < 0.05, por lo se concluye que la alfabetización digital se relaciona significativamente con el proceso de enseñanza docente. Concluyendo que los maestros alfabetizados digitalmente pueden usar las TIC con éxito, acceder a más material didáctico en línea y proporcionar información rápida y periódica para mejorar sus clases y reorganizar su práctica docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlfabetización digitales_PE
dc.subjectProceso de enseñanzaes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.titleAlfabetización digital y proceso de enseñanza docente de una institución educativa pública de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni80649293
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0302-5839es_PE
renati.author.dni44369746
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorNieto Rivas, Elier Abiud
renati.jurorCalvanapón Alva, Flor Alicia
renati.jurorYangali Vicente, Judith Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess