Autorregulación del aprendizaje en estudiantes de un colegio particular del Callao, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo titulado: Autorregulación del aprendizaje en estudiantes de un colegio
particular del Callao, 2024. Su fin fue establecer determinar lo característico de dicha
variable en discentes de una I.E.P. del Callao. En lo metodológico fue de nivel
descriptivo simple. La población la conformó 320 discentes y la muestra fueron 64
discentes de quinto de secundaria, se usó el instrumento Escala de Autorregulación
del Aprendizaje de 40 reactivos. La categoría de las particularidades de la variable
de estudio en la muestra fue alta en 40.6%, media en 57.8% y baja 1.6%. Y si
tomamos en general las variables sociodemográficas, tenemos: que se demostró
mayor autorregulación del aprendizaje en las damas que en los discentes varones.
El 54% (14 discentes) de las estudiantes alcanzó la categoría alta, 46% (12
discentes) categoría media, y 0% categoría baja. En los discentes hombres, 32% (12
discentes), obtuvo la categoría alta, 66% (10 discentes), categoría media, y 1% (sólo
1 discente), se ubicó en la categoría baja.
Colecciones
- Trujillo [76]