Aprendizaje virtual y calidad educativa en estudiantes de un instituto superior pedagógico de Cajamarca, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el
aprendizaje virtual y la calidad educativa de los estudiantes de un instituto superior
pedagógico en Cajamarca en el año 2024. Con un enfoque aplicado y de carácter
correlacional, el estudio es cuantitativo y transversal, y se llevó a cabo con un
diseño no experimental en una muestra de 70 estudiantes de educación inicial del
mencionado instituto. Para la recolección de datos se empleó la técnica de
encuestas, utilizando dos cuestionarios para las variables de estudio. Los
resultados mostraron que existe una relación significativa entre el aprendizaje
virtual y la calidad educativa de los estudiantes de educación inicial del instituto
superior pedagógico de Cajamarca en 2024 (Rho = 0.479; p = 0.000 < 0.01).
Además, se identificó una relación significativa entre el aprendizaje virtual y las
dimensiones de pertenencia (Rho = 0.466; p = 0.000 < 0.01), eficiencia (Rho =
0.464; p = 0.000 < 0.01) y eficacia (Rho = 0.366; p = 0.002 < 0.01) en estos
estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [171]