Show simple item record

dc.contributor.advisorVertiz Osores, Ricardo Ivan
dc.contributor.authorPerez Vargas, Reina Marlene
dc.date.accessioned2025-03-25T17:56:25Z
dc.date.available2025-03-25T17:56:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164030
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias didácticas y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima 2024, el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico con diseño no experimental, correlacional, la muestra estuvo conformada por 43 estudiantes, como técnica utilizó la encuesta y el instrumento utilizado para el recojo de información estuvo conformado por un cuestionario de escala Likert para, los datos recogidos fuere procesados en el programa SPSS, para encontrar los resultados. Como conclusión, se identificó una correlación significativa entre la estrategia didáctica y el aprendizaje significativo, con un coeficiente de correlación de Spearman (r = 0.412), lo cual sugiere una relación moderada y positiva entre estas variables, estos hallazgos subrayan la importancia de diseñar y aplicar estrategias didácticas efectivas que faciliten un aprendizaje profundo y significativo a los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias didácticas y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada de Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameDidáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni40841949
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1223-2784es_PE
renati.author.dni28122418
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorVertiz Osores, Ricardo Ivan
renati.jurorBarboza Arenas, Luis Andres
renati.jurorBlanco Blanco, Maria Alejandra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess