Segunda Especialidad
Subcomunidades en esta comunidad
Envíos recientes
-
Actitud pedagógica en la inclusión de niños con síndrome de down en una institución educativa de nivel inicial de Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSiendo las cualidades del profesorado para la atención múltiple y aprendizaje de estudiantes con discapacidad en Instituciones Educativas, un elemento matriz en el ejercicio diario de nuestra profesión, resulta conveniente ... -
Prácticas de enseñanza de docentes de primaria para estudiantes con discapacidad en San Ignacio
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa. El objetivo general fue conocer el nivel de prácticas de enseñanza aplicadas ... -
Actividad física y autoestima en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque llegó a centrarse en los estudiantes, enmarcado dentro de propósitos que brinde garantías de desarrollar una educación inclusiva y equitativa, ... -
El juego libre en los niños de 24 a 36 meses de un PRONOEI, Huancayo – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo analizar el desarrollo del juego libre en los niños de 24 a 36 meses de un PRONOEI- Huancayo. La investigación es básica, descriptivo simple, de enfoque cuantitativo. La ... -
Uso de Kahoot para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar el efecto del uso de la plataforma Kahoot en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución en el Cercado de Lima, en ... -
Redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada: Redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Lima, 2024; tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el uso de las redes ... -
Percepción de intervención temprana en niños con trastorno del espectro autista en una I.E. Lurin, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo en concordancia con el objetivo y meta de desarrollo sostenible (ODS 4) garantiza una educación equitativa y de calidad en todas sus modalidades movilizando el enfoque inclusivo, considerando la ... -
Recursos textuales literarios para la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de secundaria de instituciones educativas de Ancash, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación fue describir la satisfacción de los estudiantes respecto al uso de recursos literarios –novelas, ensayos y cuentos– para el desarrollo de la comprensión lectora en instituciones ... -
Desempeño docente en el nivel secundaria de una institución educativa en Otuzco – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general describir los niveles de desempeño docente en el nivel secundaria de una institución educativa en Otuzco – 2024, el mismo que tiene una relación directa con el logro de las ... -
Calidad educativa en los egresados de una institución educativa Piura en el 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, "Educación de calidad", enfocado en mejorar los estándares educativos y la formación de competencias en los egresados de una institució ... -
Gestión educativa y desempeño docente en una institución educativa en el distrito de Castilla-Piura,2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio realizado, está dirigido al objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 4 “Educación de calidad “que busca determinar el grado de relación de Gestión educativa y desempeño docente en una institución educativa ... -
Compromiso de gestión escolar y educación inclusiva en instituciones educativas del nivel inicial de Cangallo - Ayacucho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se encuentra enmarcada en el objetivo 4 del desarrollo sostenible vinculado con la educación de calidad y la inclusión educativa, y bajo esta consideración, el objetivo general fue determinar ... -
Intranet educativo para mejorar el aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de una institución educativa de Requena- Loreto, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo demostrar en qué medida el uso de una intranet educativa mejora el aprendizaje en ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Requena-Loreto en 2024. ... -
Nivel de desarrollo del lenguaje de los niños de una institución educativa inicial en Pachacútec, Ventanilla, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos. Se tuvo como objetivo describir el nivel de desarrollo del lenguaje ... -
Importancia de los hábitos saludables en estudiantes de 12 a 15 años en una institución educativa de Ancash, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo central analizar la importancia de los hábitos saludables en estudiantes entre 12 a 15 años en una Institución Educativa de Ancash, 2024 asimismo, contó con un tipo de investigación ... -
Evaluación formativa en las habilidades investigativas de estudiantes de programas de ciencias sociales de universidades de Tacna, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se encuentra inscrito al objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de Calidad. El objetivo del estudio fue determinar la influencia de la evaluación formativa en las habilidades investigativas de ... -
Talleres de reading y capacidad de comprensión lectora en inglés en estudiantes de una I. E. de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo académico estuvo enmarcado en la línea de Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes. El fin de la investigación se basó determinar si los talleres Reading mejoran la capacidad de comprensión lectora del ... -
Materiales didácticos y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una escuela de educación superior técnico profesional de Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación, aporta al objetivo de desarrollo sostenible calidad de la educación al abordar la deficiencia de materiales educativos que ocasionan brechas en el aprendizaje del inglés, lo cual se busca acortar con ... -
Uso del celular en el aprendizaje de niños(as) de 5 años de una institución educativa inicial de la Región Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoRealizar una investigación sobre el uso del celular en el aprendizaje nos ayuda al logro del ODS Educación de Calidad, Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles, en armonía con el ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado del nivel primaria en Ventanilla – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito principal de este estudio es determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado del nivel primaria en Ventanilla – 2024. La metodología y los ...