Compromiso de gestión escolar y educación inclusiva en instituciones educativas del nivel inicial de Cangallo - Ayacucho, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se encuentra enmarcada en el objetivo 4 del
desarrollo sostenible vinculado con la educación de calidad y la inclusión educativa,
y bajo esta consideración, el objetivo general fue determinar la relación entre los
compromisos de gestión escolar y la educación inclusiva en instituciones educativas
del nivel inicial de Cangallo - Ayacucho, 2024. Este estudio se cataloga como
cuantitativo, considerado como no experimental transversal y alcance correlacional,
en el que se tuvo la participación de 52 padres de familia. En cuanto a los resultados
descriptivos, se reportó que el 38.5% de encuestados consideraron de regular los
compromisos de gestión y el 40.4% de informantes percibieron de aceptable la
educación inclusiva. En relación al resultado inferencial, se obtuvo Rho = 0.593, con
Sig. < 0.05, lo que permitió verificar la existencia de una relación entre ambas
variables. Se concluye que los compromisos de gestión se relacionan con la
educación inclusiva. Lo que implica que, una mejora en los compromisos de gestión,
se traducen en un escenario favorable para la educación inclusiva.
Colecciones
- Trujillo [861]