Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
dc.contributor.authorCayllahua Huamani, Nelcy Marleny
dc.contributor.authorFernandez Tucno, Lourdes
dc.date.accessioned2025-04-10T13:10:50Z
dc.date.available2025-04-10T13:10:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/164882
dc.description.abstractLa presente investigación se encuentra enmarcada en el objetivo 4 del desarrollo sostenible vinculado con la educación de calidad y la inclusión educativa, y bajo esta consideración, el objetivo general fue determinar la relación entre los compromisos de gestión escolar y la educación inclusiva en instituciones educativas del nivel inicial de Cangallo - Ayacucho, 2024. Este estudio se cataloga como cuantitativo, considerado como no experimental transversal y alcance correlacional, en el que se tuvo la participación de 52 padres de familia. En cuanto a los resultados descriptivos, se reportó que el 38.5% de encuestados consideraron de regular los compromisos de gestión y el 40.4% de informantes percibieron de aceptable la educación inclusiva. En relación al resultado inferencial, se obtuvo Rho = 0.593, con Sig. < 0.05, lo que permitió verificar la existencia de una relación entre ambas variables. Se concluye que los compromisos de gestión se relacionan con la educación inclusiva. Lo que implica que, una mejora en los compromisos de gestión, se traducen en un escenario favorable para la educación inclusiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.titleCompromiso de gestión escolar y educación inclusiva en instituciones educativas del nivel inicial de Cangallo - Ayacucho, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.namePolíticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.advisor.dni17859907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6090-6360es_PE
renati.author.dni70807708
renati.author.dni47694237
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.jurorEffio Leon, Julio Giovanni
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess