Mostrar el registro sencillo del ítem
Compromiso de gestión escolar y educación inclusiva en instituciones educativas del nivel inicial de Cangallo - Ayacucho, 2024
dc.contributor.advisor | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
dc.contributor.author | Cayllahua Huamani, Nelcy Marleny | |
dc.contributor.author | Fernandez Tucno, Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2025-04-10T13:10:50Z | |
dc.date.available | 2025-04-10T13:10:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164882 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se encuentra enmarcada en el objetivo 4 del desarrollo sostenible vinculado con la educación de calidad y la inclusión educativa, y bajo esta consideración, el objetivo general fue determinar la relación entre los compromisos de gestión escolar y la educación inclusiva en instituciones educativas del nivel inicial de Cangallo - Ayacucho, 2024. Este estudio se cataloga como cuantitativo, considerado como no experimental transversal y alcance correlacional, en el que se tuvo la participación de 52 padres de familia. En cuanto a los resultados descriptivos, se reportó que el 38.5% de encuestados consideraron de regular los compromisos de gestión y el 40.4% de informantes percibieron de aceptable la educación inclusiva. En relación al resultado inferencial, se obtuvo Rho = 0.593, con Sig. < 0.05, lo que permitió verificar la existencia de una relación entre ambas variables. Se concluye que los compromisos de gestión se relacionan con la educación inclusiva. Lo que implica que, una mejora en los compromisos de gestión, se traducen en un escenario favorable para la educación inclusiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compromiso | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Escuela | es_PE |
dc.title | Compromiso de gestión escolar y educación inclusiva en instituciones educativas del nivel inicial de Cangallo - Ayacucho, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 17859907 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6090-6360 | es_PE |
renati.author.dni | 70807708 | |
renati.author.dni | 47694237 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.juror | Effio Leon, Julio Giovanni | |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [862]