Especialidad en Neuroeducación
Envíos recientes
-
Uso problemático de redes sociales y procrastinación académica de estudiantes de una institución educativa de la ciudad del Cusco - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación es determinar la relación entre el uso problemático de las redes sociales y la procrastinación académica de estudiantes de una institución educativa de la ciudad del Cusco, 2024, ... -
Aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad nacional de la cuidad de Chota en Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico es de tipo cuantitativo, es decir, se pretende describir la variable aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad nacional de Chota, Cajamarca; así mismo. El diseño de ... -
El aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Yurimaguas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tiene como finalidad establecer el nivel aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Yurimaguas, 2024 y como Objetivos específicos, Identificar el nivel de ... -
Neuroeducación y rendimiento académico de niños de 10 años de una institución educativa primaria en Ayacucho 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio se enfocó en determinar el impacto de la neuroeducación en el rendimiento académico de los niños de 10 años en una Institución Educativa Primaria en Ayacucho durante el año 2024. Se utilizó un diseño de ... -
Principios de la neuroeducación aplicados por docentes de secundaria en instituciones educativas públicas de Amazonas - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar los principios de la neuroeducación aplicados por docentes de secundaria en instituciones educativas públicas de Amazonas – 2024. La investigación es de tipo básico ... -
Inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una institución educativa de Paita, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio se planteó determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa primaria de Paita, 2024.El estudio de enfoque cuantitativo, transversal, de tipo básica, de diseño ... -
Bienestar psicológico y su influencia en el logro de los aprendizajes en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en una institución educativa pública de Tumbes, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general Determinar la influencia del bienestar psicológico sobre el logro de los aprendizajes en los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria en una institución educativa ... -
Atención en adolescentes del VII ciclo de una entidad educativa de Nuevo Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio titulado “Atención en Adolescentes del VII Ciclo de una Entidad Educativa de Nuevo Chimbote, 2024” tuvo como objetivo determinar el nivel de atención en adolescentes de cuarto año de secundaria. La atención ... -
Autorregulación emocional y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Shucshuyacu 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl proposito de esta investigacion es determinar la influencia de la autorregulación emocional en la comprensión lectora de estudiantes adolescentes del VI ciclo de educacion básica regular de una institucion publica de ... -
Inteligencia emocional y trabajo colaborativo en estudiantes de un CETPRO, Lima centro 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo general determinar la relación significativa entre inteligencia emocional y el aprendizaje colaborativo en los participantes del CETPRO de Lima Centro 2024. El enfoque empleado es ... -
Entorno familiar y desempeño académico de estudiantes de una escuela secundaria, Alabama 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación se enfocó en examinar la correlación del entorno familiar en el desempeño académico de los estudiantes de una escuela secundaria en Alabama durante el año 2024. Este estudio fue de tipo básico, ... -
Las emociones y el aprendizaje en el área de comunicación de estudiantes de primaria
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal del estudio fue evaluar cómo las emociones se relacionan con al aprendizaje en el área de comunicación. La investigación se basó en un enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional descriptivo ... -
Estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria en una institución educativa privada, Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico tuvo como objetivo general determinar los estilos de aprendizaje de los escolares de 4to año de media de una institución educativa privada. La población estuvo conformada por 50 alumnos y la muestra ... -
El neuroaprendizaje y el pensamiento crítico en niños de 5 años del nivel inicial de IE. Rurales, Las Lomas 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el neuroaprendizaje y el pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años de edad de la zona rural de las IE. de Las Lomas. Se aplicaron fichas evaluativas ... -
Lectura de imágenes para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de inicial
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl Informe académico tuvo como objetivo la relación entre Lectura de imágenes y expresión oral en estudiantes de inicial de una institución educativa. El método utilizado se sustentó en el enfoque cuantitativo, de tipo ... -
Procrastinación académica y la adicción a redes sociales en jóvenes de la región San Martín
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la procrastinación académica y la adicción a redes sociales en jóvenes de la región San Martín. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, con ... -
Neuromitos predominantes en docentes del nivel inicial de instituciones educativas, provincia Mariscal Nieto-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio buscó Identificar los Neuromitos predominantes en docentes del nivel Inicial de instituciones educativas, Provincia Mariscal Nieto-2024, por medio de una investigación básica, de enfoque cuantitativo, y diseño ... -
Nivel de autonomía en infantes de 4 años de una unidad educativa inicial, Ferreñafe de la de la ciudad de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo. Determinar el Nivel de Autonomía en infantes de 4 años de una Unidad Educativa Inicial, Ferreñafe de la Ciudad de Chiclayo, 2024, se empleó el enfoque cuantitativo, obteniendo ... -
Funciones ejecutivas y habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria en una institución educativa
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl Informe académico tuvo como objetivo la relación entre funciones ejecutivas y habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria en una institución educativa. El método utilizado se sustentó en el enfoque ... -
Hábitos de estudio en universitarios del primer ciclo, en una universidad de Ayacucho-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada. Hábitos de estudio en universitarios del primer ciclo, en una universidad de Ayacucho-2024. Tuvo como objetivo investigar, determinar las características en relación con las categorías de los ...