Listar Especialidad en Neuroeducación por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 53
-
Habilidades socioemocionales para mejorar la convivencia escolar en una institución educativa primaria, Ucayali-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio aplicado tiene como objetivo determinar cómo influyen las habilidades socioemocionales en mejorar la convivencia escolar en una institución educativa primaria en Ucayali. Se utiliza un enfoque de investigación ... -
Estrategias neurodidácticas y el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo por objetivo determinar si las estrategias neurodidácticas permite mejorar el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución pública ... -
Autonomía en estudiantes con discapacidad de un CEBE, San Juan de Miraflores, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación fue desarrollada en un CEBE en el distrito de San Juan de Miraflores y tuvo como objetivo general establecer el nivel de autonomía que poseen los estudiantes con discapacidad., encontrando como resultado ... -
Nivel de neuromitos en docentes de instituciones educativas públicas de nivel secundario, Quillabamba, Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio referido al nivel de neuromitos en docentes tuvo como objetivo establecer el nivel de neuromitos en la práctica pedagógica de los docentes de las instituciones educativas públicas de Quillabamba, Cusco, en ... -
Las emociones y el juego en preescolares en una institución educativa, Ferreñafe 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio se enfocó en explorar la relación entre las emociones y el juego en preescolares de una institución educativa. Se clasifico como una investigación básica, no experimental y correlacional transversal. Para ... -
Funciones ejecutivas desde el enfoque neuroeducativo en estudiantes del nivel inicial, Cayma-Arequipa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por finalidad determinar desde el punto de vista neuroeducativo que componentes de las funciones ejecutivas se movilizan en los niños del nivel inicial, para tal fin se utilizó una metodología ... -
Programas de desarrollo neuroeducativo para el neuroaprendizaje en la educación formal en Latinoamérica 2019-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico titulado “Programas de desarrollo neuroeducativo para el aprendizaje en la Educación Básica y Superior en Latinoamérica 2019-2024”, aportando al Objetivo del Desarrollo Sostenible: Educación ... -
Actividades lúdicas y pensamiento matemático en niños de 5 años de una institución, Lambayeque 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn este trabajo de investigación se planteó el objetivo. Determinar la relación entre las actividades lúdicas y el pensamiento matemático en niños de 5 años de una Institución de Lambayeque 2024, se utilizó como Técnica, ... -
La plasticidad cerebral dentro del aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primer grado del nivel primario de una institución educativa en Carabayllo – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl proyecto titulado “La Plasticidad Cerebral dentro del Aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes de Primer Grado del Nivel Primario de una institución educativa en Carabayllo – 2024” cuyo objetivo planteó analizar ... -
Estrategias neurodidácticas para el desarrollo del aprendizaje
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico de indagación denominado: Estrategias neurodidácticas para el desarrollo del aprendizaje de los discentes de sexto grado de una institución educativa pública del distrito de Cajamarca, durante ... -
Conductas Disruptivas en Adolescentes del Ciclo VI del Nivel Secundaria de una Institución Educativa de Chimbote - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación fue medir el nivel de conductas disruptivas en una institución educativa de Chimbote, 2024. Para ello, se tomó el aporte de Peralta, quien define a las conductas ... -
Actitudes hacia el uso de la inteligencia artificial y autoeficacia tecnológica en estudiantes, nivel secundaria
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio propuso como objetivo general determinar la relación entre las actitudes hacia el uso de la inteligencia artificial y la autoeficacia tecnológica en estudiantes de una institución educativa privada, Lima ... -
Neuroeducación y aprendizaje significativo en estudiantes de centros de educación básica alternativa de Lima Metropolitana 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar el grado de correlación entre la Neuroeducación y Aprendizaje Significativo en estudiantes de Centros de Educación Básica Alternativa de Lima ... -
Autoestima y habilidades sociales en niños de educación inicial en una institución educativa pública, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio investigó la relación entre la autoestima y las habilidades sociales en niños de 5 años en la institución educativa pública de educación inicial "El Virrey" N° 153, ubicada en Lambayeque. El estudio corresponde ... -
Autonomía en niños de 5 años de la institución educativa 0773 - Shimbillo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tiene como propósito principal determinar el grado de autonomía en preescolares de 5 años del centro educativo N° 0773 – Shimbillo, y como objetivos específicos identificar los niveles de ... -
Estrategias neuroeducativas y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primaria, Ucayali- 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl Trabajo Académico tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias neuroeducativas y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de cuarto grado de nivel primaria en una IE de la ... -
Enfoque multisensorial y aprendizaje significativo en estudiantes de economía de una universidad pública, Amazonas
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo Determinar la relación entre el enfoque multisensorial y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Escuela Profesional de Economía de una universidad Pública ... -
Nivel de desarrollo de cuadrantes neuronales de la creatividad en estudiantes de secundaria, Cusco - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl contexto Educativo de nivel secundario hoy en día, dejó de ser estático y por esta razón los alumnos se ven obligados a adquirir habilidades en los ámbitos creativos, flexible y práctico que vincule su adaptación ... -
Estrés académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación realizada tiene como objetivo general, determinar los niveles de estrés académico en los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública de la ciudad de Chimbote en el año 2024. De ... -
Los juegos ancestrales y habilidades comunicativas en lengua ashaninka en estudiantes de la facultad de educación de una universidad, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se llevó a cabo en Mazamari ubicado en la provincia de Satipo en el departamento de Junín y tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los juegos ancestrales y las habilidades comunicativas ...