Conductas Disruptivas en Adolescentes del Ciclo VI del Nivel Secundaria de una Institución Educativa de Chimbote - 2024
Fecha
2024Metadatos
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El objetivo del presente trabajo de investigación fue medir el nivel de
conductas disruptivas en una institución educativa de Chimbote, 2024. Para
ello, se tomó el aporte de Peralta, quien define a las conductas disruptivas
como aquellas que atentan casi exclusivamente en el contexto del grupoclase
o del aula, alterando el proceso de aprendizaje de forma directa,
interrumpiéndolo o perturbándolo. El tipo de investigación empleado fue de
tipo Básica, enfoque cuantitativo, de diseño No experimental, descriptiva
simple. La población la muestra estuvieron conformadas por 55 estudiantes
del ciclo VI del nivel secundaria. El instrumento utilizado para la variable
conductas disruptivas fue un cuestionario creado por la autora y la técnica la
encuesta. Los resultados obtenidos de la investigación en relación con las
conductas disruptivas revelaron que la mayoría de estudiantes (47%) se
encuentran en un nivel bajo, un 40% en un nivel medio y solo un 13% en un
nivel alto. La prevalencia de un nivel bajo sugiere un ambiente escolar
relativamente estable y controlado.
Colecciones
- Trujillo [225]