La plasticidad cerebral dentro del aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primer grado del nivel primario de una institución educativa en Carabayllo – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto titulado “La Plasticidad Cerebral dentro del Aprendizaje de las
Matemáticas en estudiantes de Primer Grado del Nivel Primario de una
institución educativa en Carabayllo – 2024” cuyo objetivo planteó analizar cómo
se relaciona la plasticidad cerebral con el proceso de adquisición de las
matemáticas en niños de primer grado del nivel primario de un colegio educativo
en Carabayllo, en el año 2024. La metodología abordada aplica un enfoque
cuantitativo, de tipo aplicado utilizando de referencia un intrumento basado en
un trabajo de investigación ya realizado.
Los resultados obtenidos fueron que después de aplicar las estratégias de
plasticidad cerebral un 80% de los alumnos logró terminar satifactoriamente las
actividades mientras que un 20% aún se encontraba en cumplimiento parcial.
Como conclusión se llegó que, la plasticidad cerebral influye directamente en el
desarrollo lógico matemático, en los alumnos de primer Grado del Nivel Primario
de una institución educativa en Carabayllo, ya que con la aplicación de las
diferentes estrategias se pudo determinar un avance positivo en el desarrollo de
esta destreza dentro del grupo muestral al que se le aplicó la evaluación.
Colecciones
- Trujillo [56]