Las emociones y el juego en preescolares en una institución educativa, Ferreñafe 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se enfocó en explorar la relación entre las emociones y el juego en
preescolares de una institución educativa. Se clasifico como una investigación básica,
no experimental y correlacional transversal. Para la recolección de datos, se
emplearon encuestas y se utilizó un cuestionario como instrumento principal,
administrado a una muestra probabilística simple de 36 niños de cinco años. Los
instrumentos fueron validados por expertos, alcanzando coeficientes de confiabilidad
de 0.845 y 0.721, respectivamente. Los hallazgos revelaron que una alta proporción
de niños mostró niveles elevados de emociones (63.8%) y de juego (72.2%). Se
estableció que hay una conexión positiva y significativa entre las emociones y el juego
en niños preescolares (Pearson=0.749; Sig.=0,000), lo que subraya la importancia
crítica de considerar las emociones para un desarrollo óptimo en la primera infancia.
Colecciones
- Trujillo [55]