Estrategias neurodidácticas y el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico tuvo por objetivo determinar si las estrategias
neurodidácticas permite mejorar el aprendizaje de ciencia y tecnología en
estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución pública en el distrito
de Santa Rosa. Se realizó considerando un diseño no experimental con
aplicación de un instrumento tipo cuestionario con ítems de selección múltiple,
validado por juicio de expertos; además de la evaluación censal tomada por el
ministerio de Educación en el área de Ciencia y Tecnología. La población
considerada en esta investigación fue de 65 estudiantes. Los datos fueron
procesados en tablas de frecuencia en Excel y analizados en gráficos
demostrando la influencia de las estrategias neurodidácticas significativas en el
aprendizaje de los estudiantes. Resultando como estrategias neurodidácticas de
mayor influencia en el aprendizaje las operacionales en un 37%, las
socioemocionales un 30% y un 26 % fueron las metodológicas, esto implica la
labor del docente al emplear metodología neurodidáctica para la formación
integral del estudiante.
Colecciones
- Trujillo [57]