Habilidades socioemocionales para mejorar la convivencia escolar en una institución educativa primaria, Ucayali-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio aplicado tiene como objetivo determinar cómo influyen las habilidades
socioemocionales en mejorar la convivencia escolar en una institución educativa
primaria en Ucayali. Se utiliza un enfoque de investigación cuantitativo con un
diseño preexperimental. La población consiste en 140 estudiantes, de los cuales se
selecciona una muestra no probabilística por conveniencia de 30 estudiantes. Antes
de la intervención, la mayoría de los estudiantes mostraban un nivel "Logrado" en
la convivencia escolar general, con áreas específicas para mejorar en las
dimensiones conductual y cognitiva. Tras la intervención, se observó una mejora
significativa en la convivencia escolar, respaldada por análisis estadísticos que
muestran una significancia asintótica bilateral (Sig.) de 0.000, lo que indica que las
habilidades socioemocionales tienen un impacto positivo y significativo en la mejora
de la convivencia escolar.
Colecciones
- Trujillo [57]