Actitudes hacia el uso de la inteligencia artificial y autoeficacia tecnológica en estudiantes, nivel secundaria
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio propuso como objetivo general determinar la relación entre las
actitudes hacia el uso de la inteligencia artificial y la autoeficacia tecnológica en
estudiantes de una institución educativa privada, Lima 2024. En referencia al
apartado metodológico, el enfoque fue cuantitativo de tipo básica, y el diseño fue
no experimental con alcance transversal y nivel descriptivo -correlacional; la
población estuvo comprendida por 120 estudiantes que cursan del 4° al 5° de
secundaria del nivel secundario, mientras que la muestra por 92 estudiantes, por lo
que se usó el muestreo probabilístico aleatorio simple; en tanto, se utilizó la técnica
de la encuesta, con los cuestionarios como instrumentos. Resultados: Las actitudes
hacia el uso de la IA son adecuadas en función con lo expresado por el 59.8% y el
nivel de autoeficacia tecnológica es medio conforme a lo expresado por el 50.0%;
de igual modo, existe una relación significativa entre las actitudes positivas (r =
.936) y negativas (r= .964) hacia el uso de la inteligencia artificial y la autoeficacia
tecnológica, pues el valor de p fue menor a 0.05. Conclusión: Existe una relación
significativa entre las actitudes hacia el uso de la inteligencia artificial y autoeficacia
tecnológica por cuanto el valor de por cuanto el p-valor obtenido fue inferior a 0.05.
Asimismo, se determinó que las variables están relacionadas positiva y muy
fuertemente porque el coeficiente fue equivalente a .964.
Colecciones
- Trujillo [54]