Estrés académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Chimbote, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tiene como objetivo general, determinar los niveles de
estrés académico en los estudiantes del nivel secundario de una Institución
Educativa Pública de la ciudad de Chimbote en el año 2024. De tal modo, se
empleó una metodología basada en el enfoque cuantitativo, con diseño no
experimental y descriptiva simple. La muestra fue de 106 estudiantes del cuarto
año de educación secundaria, que pertenecen a la Institución Educativa Fe y
Alegría N.° 16, a quienes se le aplicó el Inventario SISCO SV-21, a fin cumplir
con los objetivos planteados. Como resultado de la aplicación y análisis, se
obtuvo que un 49.7% como promedio total en referencia a las dimensiones de
factores estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento. Por ello, se
concluyó que los estudiantes del cuarto año de secundaria de una Institución
Educativa Pública presentan un nivel moderado de estrés académico según el
Baremo Normativo del Inventario SISCO SV-21, el cual tiene una confiabilidad
de Alfa de Conbrach de 0.85.
Colecciones
- Trujillo [57]