Uso del celular en el aprendizaje de niños(as) de 5 años de una institución educativa inicial de la Región Cajamarca, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Realizar una investigación sobre el uso del celular en el aprendizaje nos ayuda al
logro del ODS Educación de Calidad, Apoyo a la reducción de brechas y
carencias en la educación en todos sus niveles, en armonía con el medio ambiente.
El objetivo de investigación fue determinar el uso del celular en el aprendizaje en
niños(as) de 5 años de una Institución Educativa Inicial de la Región
Cajamarca, 2024. La metodología, se basa en una investigación básica con diseño
no experimental, de tipo descriptiva y con enfoque cuantitativo, utilizó la estadística
descriptiva para procesar y presentar los datos según los objetivos del estudio. La
población fue con un aula de 9 niños de 5 años de una Institución Educativa
Inicial de la Región Cajamarca; la muestra fue igual a la población, aplicando el
muestreo no probabilístico. La técnica usada fue la observación, y el instrumento
fue un cuestionario tipo Likert, validado y con alta confiabilidad (alfa de Cronbach de
0.83). Los resultados muestran que el 70% de los niños usa el celular principalmente
para actividades recreativas, mientras que solo un 30% lo destina a actividades
educativas. Además, se observa una supervisión parental limitada sobre el uso y
contenido del celular.
Colecciones
- Trujillo [861]