Segunda Especialidad: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 2764
-
Programa de habilidades sociales para mejorar el buen trato en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue demostrar la influencia de un programa de habilidades sociales en la mejora del buen trato entre los estudiantes del VI ciclo de secundaria, evaluando sus efectos en el desarrollo ... -
Perspectiva docente del estrés académico de adolescentes con TDAH de una institución educativa de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue conocer la perspectiva docente sobre el estrés académico de adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en una institución educativa de Chiclayo. Con ... -
Uso de tecnologías de la información y comunicación y aprendizaje del inglés en estudiantes de un instituto tecnológico, Lima-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se alinea con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible y tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el uso de tecnología de la información y comunicación y el aprendizaje del ... -
Aplicaciones móviles y comprensión de textos breves en inglés de estudiantes de primaria de una institución educativa de Jauja 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico que se presenta a continuación fue aplicado en función a su naturaleza, tuvo como objeto identificar la influencia de las aplicaciones móviles como recursos en la comprensión de textos breves en ... -
Gestión pedagógica y la inclusión de niños con necesidades educativas especiales del nivel inicial -Villa el Salvador. 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa línea de responsabilidad social universitaria en apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles contribuye a los ODS. Objetivo General Describir la implementación de la gestión ... -
Neurodidáctica y aprendizaje significativo en estudiantes del ciclo VII de una institución educativa pública de Comas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación titulado neurodidáctica y aprendizaje significativo en estudiantes del ciclo VII de una institución educativa pública de Comas, 2024, tuvo como propósito identificar la relación que existe entre ... -
Actitud docente frente a la educación inclusiva en estudiantes de una Institución Educativa del nivel primario en Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación analizó la actitud docente frente a la educación inclusiva en estudiantes de primaria en Cusco, a través de un diseño cualitativo fenomenológico. Participaron 11 docentes, evaluando sus actitudes en tres ... -
Aportes de Plickers en la evaluación en secundaria de una institución educativa, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar los Aportes de Plickers en la Evaluación en secundaria de una institución educativa, Lima, 2024, debido a que la evaluación tradicional a los estudiantes ... -
Liderazgo y rendimiento académico en una institución educativa de Chepén, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el presente estudio se planteó analizar la relación entre liderazgo y rendimiento académico en estudiantes de una IE de Chepén, 2024. Para ello, se propuso un estudio cuantitativo de enfoque, nivel correlacional y no ... -
Estilos de vida saludable en los estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa del distrito Chota, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir los estilos de vida saludables en los estudiantes de una institución de Chota. Con un enfoque cualitativo, con diseño de investigación fenomenológico, ... -
Estrategias de docentes en el nivel inicial frente a la inclusión de niños con autismo, Rioja 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar qué estrategias emplean las docentes del nivel inicial para fomentar la inclusión de niños y niñas con autismo en una I.E. de Rioja. La metodología aplicada estuvo ... -
La pronunciación en la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la pronunciación y la competencia comunicativa del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao, 2024, se ... -
Aplicabilidad de las Tic en el proceso enseñanza aprendizaje en una institución educativa de secundaria en Tumbes, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la influencia de la aplicabilidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanzaaprendizaje en una institución educativa de secundaria ... -
Percepciones de estudiantes del uso de la lengua materna en el aprendizaje del inglés de una universidad, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo describir en qué medida la lengua materna influye en el proceso de aprendizaje del inglés desde dos dimensiones: la producción escrita y la comprensión lectora, destacando, ... -
Búsqueda de sensaciones e impulsividad en adolescentes de una institución educativa pública de Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio aporta al objetivo de desarrollo sostenible Salud y Bienestar, y tuvo como objetivo analizar la relación entre la búsqueda de sensaciones (BS) y la impulsividad en adolescentes de una institución ... -
Actitud pedagógica en la inclusión de niños con síndrome de down en una institución educativa de nivel inicial de Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSiendo las cualidades del profesorado para la atención múltiple y aprendizaje de estudiantes con discapacidad en Instituciones Educativas, un elemento matriz en el ejercicio diario de nuestra profesión, resulta conveniente ... -
Prácticas de enseñanza de docentes de primaria para estudiantes con discapacidad en San Ignacio
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa. El objetivo general fue conocer el nivel de prácticas de enseñanza aplicadas ... -
Actividad física y autoestima en estudiantes de sexto de primaria de una institución educativa de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo académico se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque llegó a centrarse en los estudiantes, enmarcado dentro de propósitos que brinde garantías de desarrollar una educación inclusiva y equitativa, ... -
El juego libre en los niños de 24 a 36 meses de un PRONOEI, Huancayo – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo académico tuvo como objetivo analizar el desarrollo del juego libre en los niños de 24 a 36 meses de un PRONOEI- Huancayo. La investigación es básica, descriptivo simple, de enfoque cuantitativo. La ... -
Uso de Kahoot para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar el efecto del uso de la plataforma Kahoot en la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución en el Cercado de Lima, en ...