Segunda Especialidad: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 2668
-
Coordinación motora en las actividades deportivas de los estudiantes de una institución educativa, Tumbes – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo analizar los principales problemas de la coordinación motora en las actividades físicas de los estudiantes de una institución educativa, Tumbes – 2024. Siendo un estudio tipo básica ... -
Las Tic y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en una institución educativa, Cusco -2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio esta alineado al ODS 4 Educación de calidad. El objetivo fue determinar la relación entre las TIC y la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa, Cusco -2024. ... -
Desempeño docente y aprendizajes significativos en los estudiantes de una institución educativa de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo central determinar la relación entre el desempeño docente y los aprendizajes significativos en los estudiantes de una Institución Educativa de Lima, 2024., asimismo contó con ... -
Los medios audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre los medios audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de una institución educativa pública. Teniendo como metodología de ... -
Actitud docente y su relación con la inclusión educativa en una institución pública de Chepén, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la actitud docente y la inclusión educativa en una institución pública de Chepén, 2024, para lo cual consideró un estudio cualitativo en una ... -
Análisis comparativo del uso de herramientas digitales en investigadores de educación superior, Arequipa 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo titula análisis comparativo del uso de herramientas digitales en investigadores de educación superior Arequipa 2024, esta investigación aporta al cumplimiento del objetivo de desarrollo sostenible ... -
Liderazgo transaccional directivo y clima institucional de una institución educativa del nivel secundario de Río Negro, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo central determinar la relación que existe entre el liderazgo transaccional directivo y el clima institucional en docentes del nivel secundario de la institución educativa del ... -
Conducta docente en la aplicación de estrategias educativas inclusivas para la atención de alumnos de educación básica alternativa, Trujillo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSiendo la educación peruana un sector sensible, de palpitante actualidad, es preciso enfocarnos en la ruta del desarrollo sostenible, de tal forma que se optó por esta temática, en lo que corresponde a comprender e ... -
Actitud docente frente al aprendizaje de los niños con síndrome de Down en una institución educativa especial de Jaén 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn los últimos años, la inclusión ha tomado gran fuerza en la educación, pero al mismo se ha convertido en un desafío, debido a la baja formación y comprensión sobre este tema en las instituciones y docentes; más aún en ... -
La autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes de una institución de educación superior de Juliaca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la autoeficacia y rendimiento académico en estudiantes de una institución de educación superior de Juliaca, 2024, se alinea con el Objetivo de ... -
Las canciones en inglés en la producción oral en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Trujillo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación surgió del problema, el fortalecimiento del idioma se hace difícil en los estudiantes, ya que, al expresar sus ideas de manera verbal; muchos estudiantes no desean hablar frente a los demás en ... -
Psicomotricidad y la enseñanza de educación física en el nivel primaria en una institución educativa, Sartimbamba, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación: Psicomotricidad y la enseñanza de Educación Física en el nivel primaria en una institución educativa, Sartimbamba, 2024; tiene como objetivo determinar la relación entre la psicomotricidad en ... -
Problemas de aprendizaje de los estudiantes inclusivos del nivel secundaria una institución educativa estatal, Hualmay – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la presente investigación su objetivo general fue describir el nivel de los problemas de aprendizaje de los estudiantes inclusivos en una institución educativa estatal en el nivel secundaria. El tipo de investigación ... -
Niveles de atención en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa de la provincia de Sihuas-Ancash, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio analiza los niveles de atención en estudiantes del IV ciclo de primaria en una institución educativa de Sihuas, Ancash, contribuyendo al ODS 4: Educación de calidad. El objetivo fue describir los ... -
Conductas disruptivas y convivencia escolar en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de una institución educativa de Pátapo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se inscribe dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, Educación de Calidad. El objetivo general es determinar la relación entre la conducta disruptiva y la convivencia escolar entre los ... -
Nivel de comprensión lectora en educandos de 4° de secundaria de una I.E. de Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación aportó al Objetivo de desarrollo sostenible (ODS). Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Tuvo como ... -
El uso de herramientas de inteligencia artificial en estudiantes de una I.E. de la UGEL 02, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación se ha elaborado con objetivo de identificar el grado de familiaridad y uso de las herramientas de IA en el aprendizaje del inglés en estudiantes del VII ciclo de EBR, lo cual contribuye al ODS: Educación ... -
Estrategias inclusivas y su impacto en la reducción de brechas de calidad educativa en Víctor Fajardo, Ayacucho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio examina el impacto de las estrategias educativas inclusivas en la reducción de las brechas de calidad educativa en las escuelas primarias de la provincia de Víctor Fajardo, Ayacucho. Contribuyendo al ... -
Aprendizaje colaborativo y convivencia escolar de los estudiantes del V ciclo en Institución Educativa de Chao Virú La Libertad 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación, conforme a los lineamientos del Organismo de Desarrollo Sostenible (ODS), tiene como objetivo asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de alta calidad, basada en la igualdad ... -
Didácticas innovadoras y la evaluación de aprendizajes en una Institución Educativa de Lambayeque, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio buscó determinar la relación que existe entre las didácticas innovadoras y la evaluación de aprendizajes en la I.E. Jorge Chávez de Salas, Lambayeque, 2024, ante ello, el estudio se basó en el ODS 4, ...