Didácticas innovadoras y la evaluación de aprendizajes en una Institución Educativa de Lambayeque, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre las
didácticas innovadoras y la evaluación de aprendizajes en la I.E. Jorge Chávez de
Salas, Lambayeque, 2024, ante ello, el estudio se basó en el ODS 4, al pretender
generar información que sea coherente con la búsqueda de la calidad educativa,
beneficiando en valor al estudio y valoración de estrategias de alta innovación que
puedan beneficiar a la calidad del aprendizaje. La metodología fue correlacional,
aplicando el cuestionario en un total de 50 docentes. Los resultados demostraron
una relación directamente proporcional de 0.776 entre las didácticas innovadoras y
la evaluación de aprendizaje, siendo confirmado por una sigma inferior a 0.050, en
donde esto confirmó que todo método debió de estar adaptado hacia la realidad
contemporánea del aprendizaje, en beneficio de mejorar el proceso formativo
dentro del contexto educativo. La conclusión manifestó que, la evaluación del
aprendizaje se ha encontrado ligada con las técnicas, acción y herramientas
didácticas, por alcanzar una sigma inferior a 0.050 en caso, explicando que todo
esfuerzo realizado por parte del docente beneficia en términos estratégicos, el
potencial formativo de los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [826]