Mostrar el registro sencillo del ítem
Didácticas innovadoras y la evaluación de aprendizajes en una Institución Educativa de Lambayeque, 2024
dc.contributor.advisor | Vertiz Osores, Ricardo Ivan | |
dc.contributor.author | Lavalle Lescano, Lucia | |
dc.date.accessioned | 2025-03-28T20:36:00Z | |
dc.date.available | 2025-03-28T20:36:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164276 | |
dc.description.abstract | El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre las didácticas innovadoras y la evaluación de aprendizajes en la I.E. Jorge Chávez de Salas, Lambayeque, 2024, ante ello, el estudio se basó en el ODS 4, al pretender generar información que sea coherente con la búsqueda de la calidad educativa, beneficiando en valor al estudio y valoración de estrategias de alta innovación que puedan beneficiar a la calidad del aprendizaje. La metodología fue correlacional, aplicando el cuestionario en un total de 50 docentes. Los resultados demostraron una relación directamente proporcional de 0.776 entre las didácticas innovadoras y la evaluación de aprendizaje, siendo confirmado por una sigma inferior a 0.050, en donde esto confirmó que todo método debió de estar adaptado hacia la realidad contemporánea del aprendizaje, en beneficio de mejorar el proceso formativo dentro del contexto educativo. La conclusión manifestó que, la evaluación del aprendizaje se ha encontrado ligada con las técnicas, acción y herramientas didácticas, por alcanzar una sigma inferior a 0.050 en caso, explicando que todo esfuerzo realizado por parte del docente beneficia en términos estratégicos, el potencial formativo de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovación | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Didácticas innovadoras y la evaluación de aprendizajes en una Institución Educativa de Lambayeque, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40841949 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1223-2784 | es_PE |
renati.author.dni | 17541355 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.juror | Reggiardo Romero, Rosmery Ruth | |
renati.juror | Vertiz Osores, Ricardo Ivan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [861]