Problemas de aprendizaje de los estudiantes inclusivos del nivel secundaria una institución educativa estatal, Hualmay – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación su objetivo general fue describir el nivel de los problemas
de aprendizaje de los estudiantes inclusivos en una institución educativa estatal en el
nivel secundaria. El tipo de investigación fue básica, diseño no experimental, enfoque
fue cuantitativo, descriptivo, la muestra fue censal 45 docentes, se aplicó la técnica
de la encuesta y como instrumento un cuestionario. Para la validez del instrumento
se utilizó el juicio de expertos y en la confiabilidad del instrumento se obtuvo un alfa
de crombach de 0.965 que indico una alta confiabilidad en la variable Problemas de
aprendizaje. Se obtuvo los siguientes resultados el 46,7% de los estudiantes
inclusivos del nivel secundaria una institución educativa estatal, Hualmay, presentan
un nivel moderado de Problemas de aprendizaje, el 40,0% presentaron un nivel grave
y el 13,33% presentan un nivel leve. Estos resultados nos permiten concluir que el
80,7% de los estudiantes inclusivos presentan Problemas de aprendizaje, por tal
razón es necesario implementar estrategias que logren contribuir significativamente a
la mejora de los niveles de aprendizaje de los estudiantes inclusivos en las I.E. Del
distrito de Hualmay, promoviendo un entorno educativo más equitativo y efectivo.
Colecciones
- Trujillo [137]