El juego libre en los niños de 24 a 36 meses de un PRONOEI, Huancayo – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico tuvo como objetivo analizar el desarrollo del juego libre
en los niños de 24 a 36 meses de un PRONOEI- Huancayo. La investigación es básica,
descriptivo simple, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 20 niños. El instrumento
utilizado fue una Guía de observación, sometido a juicio de tres expertos y su
confiabilidad es 0.950 con el Alpha de Cronbach, lo que permitió recoger información.
Los resultados evidenciaron que, en el Juego libre, el 15% de los niños se encuentran
en la fase de inicio, 40% en proceso, y 45% en logrado. En el "Juego Motor", 20% se
encontró en inicio, 5% en proceso, y 75% en logrado. En el "Juego Simbólico", el 10%
se halló en inicio, 50% en proceso y 40% en logrado. En el “Juego de Construcción”, el
15% en inicio, en proceso el 35% y el 50% en logrado. Con los resultados se concluye
que el juego libre favorece satisfactoriamente al desarrollo integral del niño, logrando
fortalecer su autonomía y teniendo en cuenta que el ambiente, materiales y el vínculo
afectivo son decisivos para tal fin.
Colecciones
- Trujillo [55]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
El juego infantil y su influencia en el proceso de socialización con niños y niñas de 4 años de la i.e.i. N° 14012 San Martín de Porres - Piura
Torres Huamán, Rubi Kiara (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de los juegos infantiles en el proceso de socialización entre los niños y las niñas de 4 años de edad de la LE. San Martin N° 14012. Para el desarrollo ... -
El juego libre en los sectores y las interacciones de calidad en el nivel inicial-II ciclo, Trujillo 2018
Ugaz Alva, Alcira Roxana; Vargas Gómez, Sonia Mariela (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito, lograr interacciones de calidad en los niños y las niñas de 5 años, durante la hora de juego libre en los sectores, posibilitando solucionar los conflictos que ... -
Los juegos tradicionales en niños del sexto grado de educación primaria en una institución educativa en Ancash
Vega Flores, Julio Cristian (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa problemática se centra en la falta de motivación e incentivo en los estudiantes por desarrollar actividades físicas respecto a los juegos tradicionales para ello el estudio presenta por objetivo: Describir los Juegos ...