Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego libre en los niños de 24 a 36 meses de un PRONOEI, Huancayo – 2024
dc.contributor.advisor | Herrera Alvarez, Angela Maria | |
dc.contributor.author | Lopez Gutierrez, Irma | |
dc.contributor.author | Meza Olivera, Ana Maria | |
dc.date.accessioned | 2025-04-11T20:13:18Z | |
dc.date.available | 2025-04-11T20:13:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164988 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tuvo como objetivo analizar el desarrollo del juego libre en los niños de 24 a 36 meses de un PRONOEI- Huancayo. La investigación es básica, descriptivo simple, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 20 niños. El instrumento utilizado fue una Guía de observación, sometido a juicio de tres expertos y su confiabilidad es 0.950 con el Alpha de Cronbach, lo que permitió recoger información. Los resultados evidenciaron que, en el Juego libre, el 15% de los niños se encuentran en la fase de inicio, 40% en proceso, y 45% en logrado. En el "Juego Motor", 20% se encontró en inicio, 5% en proceso, y 75% en logrado. En el "Juego Simbólico", el 10% se halló en inicio, 50% en proceso y 40% en logrado. En el “Juego de Construcción”, el 15% en inicio, en proceso el 35% y el 50% en logrado. Con los resultados se concluye que el juego libre favorece satisfactoriamente al desarrollo integral del niño, logrando fortalecer su autonomía y teniendo en cuenta que el ambiente, materiales y el vínculo afectivo son decisivos para tal fin. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego libre | es_PE |
dc.subject | Juego motor | es_PE |
dc.subject | Juego simbólico | es_PE |
dc.subject | Juego de construcción | es_PE |
dc.title | El juego libre en los niños de 24 a 36 meses de un PRONOEI, Huancayo – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Desarrollo del Talento en la Primera Infancia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Desarrollo del talento en la primera infancia | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Desarrollo del Talento en la Primera Infancia | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42130286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6399-3850 | es_PE |
renati.author.dni | 06923655 | |
renati.author.dni | 21286611 | |
renati.discipline | 111087 | es_PE |
renati.juror | Zarate Aguilar, Betty Rosemary | |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Milagros Jaqueline | |
renati.juror | Herrera Alvarez, Angela Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [55]