Desempeño docente en el nivel secundaria de una institución educativa en Otuzco – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general describir los niveles de desempeño
docente en el nivel secundaria de una institución educativa en Otuzco – 2024, el
mismo que tiene una relación directa con el logro de las metas del ODS 4, que
permitirá fortalecer el desempeño docente mediante capacitación, evaluación y
recursos adecuados garantiza una educación de calidad, equitativa e inclusiva,
preparando a los estudiantes para los desafíos del futuro. La investigación tuvo una
metodología cuantitativa, básica, descriptiva, no experimental y transversal, con una
población y muestra de 13 docentes. Se aplicó un cuestionario de creación propia
pasando por juicio de expertos y obteniendo una confiablidad buena. Los resultados
mostraron que el desempeño docente se percibe en un 53% en un nivel bueno, el
mismo que reflejó que más de la mitad de los docentes tuvieron un desempeño sólido,
el 30,8% en un nivel regular, esto sugirió, aunque el grupo cumple con un desempeño
aceptable, aun necesitan fortalecerse y 15,4% en un nivel bajo indicó que son pocos
los que requiere mejoras urgentes en aspectos pedagógicos y profesionales. Se
concluyó que más de la mitad del total se encontraron en un nivel bueno, seguido del
nivel regular y nivel malo.
Colecciones
- Trujillo [861]