Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje
Envíos recientes
-
Uso de las TICs para el desarrollo de videoclases de reforzamiento en estudiantes de una institución educativa, Huancayo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio trata sobre la aplicación y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al desarrollar o elaborar videoclases de refuerzo, destinadas a alumnos de una entidad educativa en Huancayo durante ... -
Uso de google classroom y el aprendizaje del emprendimiento en estudiantes de secundaria en Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre el uso de Google Classroom y el aprendizaje del emprendimiento en estudiantes de secundaria en Trujillo durante 2024. El enfoque de la investigación fue ... -
Las TIC y el proceso de enseñanza – aprendizaje de las ciencias en una institución educativa de Magdalena del Mar, 2025
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias en una institución educativa de Magdalena del Mar ... -
WhatsApp como herramienta didáctica y desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes de un centro de educación básica alternativa, Lambayeque - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoComo señala el refrán popular: "A mal tiempo, buena cara", lo cual sugiere que, ante situaciones adversas, lo más adecuado es enfrentarlas con actitud positiva. Esta expresión resulta pertinente en el contexto del cambio ... -
Efecto de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa de Comas, Lima
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEste proyecto con título, efectos de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes, surgió al encontrar la siguiente problemática en una Institución de Lima, sobre la brecha digital, el uso inadecuado de la tecnología y ... -
Influencia de los prompts IA en las competencias de formulación de proyectos de investigación de los docentes de EBR Carhuaz - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo explora la aplicación de la inteligencia artificial (IA) para mejorar las competencias de los docentes en la creación de documentos de proyectos de investigación en la Educación Básica Regular y aporta al ... -
Uso de herramientas tecnológicas en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa del distrito de Acobamba, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: “Uso de herramientas tecnológicas en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa del distrito de Acobamba, 2024”, se realizó con el objetivo de determinar ... -
Eficacia de Canva y desarrollo de competencias de arte y cultura en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida se relacionan la eficacia de la herramienta Canva con el desarrollo de las competencias de arte y cultura en estudiantes de la institución educativa ... -
Plataforma Canva y aprendizaje significativo en el área de comunicación en estudiantes de primaria en San Juan de Miraflores, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la plataforma Canva y el aprendizaje significativo en el área de comunicación en estudiantes de primaria en San Juan de Miraflores, 2024. Se llevó un estudio ... -
Recursos digitales y el aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria, en una institución educativa, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio, plantea como objetivo general, determinar la relación de los recursos digitales y el aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria, en una institución educativa, Lima 2024, para lo ... -
Uso de herramientas virtuales en la comprensión lectora de estudiantes de una institución educativa primaria de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio titulado, uso de herramientas virtuales en la comprensión lectora de estudiantes de una Institución Educativa Primaria de Lima, tuvo como objetivo, determinar el efecto que tienen las herramientas virtuales ... -
Nivel de competencias digitales de los estudiantes de primaria en una institución educativa de Villa El Salvador, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación guarda relación con objetivos de la OCDE con precisión en los asociados a las competencias digitales y una educación de calidad; El título del estudio fue: Nivel de competencias digitales de los estudiantes ... -
Estrategias didácticas virtuales y planificación curricular en la segunda especialidad de educación básica alternativa en una universidad pública, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo es producto de una interacción con estudiantes de una segunda especialidad en una universidad pública de la ciudad de Lima. Se analizó el asunto de la organización, planificación y evaluación curricular en la ... -
Plataforma Canva y aprendizaje significativo de las estudiantes de una escuela superior de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio es “Determinar la relación entre la Plataforma Canva y el aprendizaje significativo de las estudiantes de una Escuela Superior de Lima, 2024”. El trabajo investigativo se encuentra en ... -
Plataforma Kahoot como soporte en la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Tarma – Junín, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo presente en el siguiente trabajo es Describir la percepción de la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Tarma – Junín, 2024. Debido a la problemática que presentan los estudiantes ... -
Uso del drive en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria del distrito de Copallin, Bagua - 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, "Educación de calidad", investigando cómo el uso de Google Drive impacta en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de secundaria del distrito ... -
Tic y aprendizaje de estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa, Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar el impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa en Cusco, durante ... -
Entornos virtuales y el desempeño docente en las instituciones educativas de la REI 14 de Lima Metropolitana, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl desarrollo de competencias digitales en los docentes facilita el uso eficaz de las TIC, transformándolas en herramientas mediadoras del aprendizaje y contribuyendo a la mejora de su desempeño pedagógico. En este ... -
Programa de herramientas digitales en la comprensión lectora de estudiantes de segundo grado de primaria de un colegio público de Comas
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio tiene como objetivo establecer el efecto de un programa de herramientas digitales en la comprensión lectora de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución de Comas durante el año 2024. Se ... -
Simulador virtual PhET y competencia indaga del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de una Institución Educativa, Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación ha tenidos como objetivo determinar la relación entre el uso del simulador PhET y la competencia indaga de una institución educativa, Chimbote, 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, ...