Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje
Recent Submissions
-
Uso de herramientas tecnológicas en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa del distrito de Acobamba, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: “Uso de herramientas tecnológicas en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa del distrito de Acobamba, 2024”, se realizó con el objetivo de determinar ... -
Eficacia de Canva y desarrollo de competencias de arte y cultura en estudiantes de una institución educativa secundaria, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida se relacionan la eficacia de la herramienta Canva con el desarrollo de las competencias de arte y cultura en estudiantes de la institución educativa ... -
Plataforma Canva y aprendizaje significativo en el área de comunicación en estudiantes de primaria en San Juan de Miraflores, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la plataforma Canva y el aprendizaje significativo en el área de comunicación en estudiantes de primaria en San Juan de Miraflores, 2024. Se llevó un estudio ... -
Recursos digitales y el aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria, en una institución educativa, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio, plantea como objetivo general, determinar la relación de los recursos digitales y el aprendizaje significativo de estudiantes de educación primaria, en una institución educativa, Lima 2024, para lo ... -
Uso de herramientas virtuales en la comprensión lectora de estudiantes de una institución educativa primaria de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio titulado, uso de herramientas virtuales en la comprensión lectora de estudiantes de una Institución Educativa Primaria de Lima, tuvo como objetivo, determinar el efecto que tienen las herramientas virtuales ... -
Nivel de competencias digitales de los estudiantes de primaria en una institución educativa de Villa El Salvador, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación guarda relación con objetivos de la OCDE con precisión en los asociados a las competencias digitales y una educación de calidad; El título del estudio fue: Nivel de competencias digitales de los estudiantes ... -
Estrategias didácticas virtuales y planificación curricular en la segunda especialidad de educación básica alternativa en una universidad pública, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo es producto de una interacción con estudiantes de una segunda especialidad en una universidad pública de la ciudad de Lima. Se analizó el asunto de la organización, planificación y evaluación curricular en la ... -
Plataforma Canva y aprendizaje significativo de las estudiantes de una escuela superior de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio es “Determinar la relación entre la Plataforma Canva y el aprendizaje significativo de las estudiantes de una Escuela Superior de Lima, 2024”. El trabajo investigativo se encuentra en ... -
Plataforma Kahoot como soporte en la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Tarma – Junín, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo presente en el siguiente trabajo es Describir la percepción de la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Tarma – Junín, 2024. Debido a la problemática que presentan los estudiantes ... -
Uso del drive en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundaria del distrito de Copallin, Bagua - 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, "Educación de calidad", investigando cómo el uso de Google Drive impacta en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de secundaria del distrito ... -
Tic y aprendizaje de estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa, Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar el impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa en Cusco, durante ... -
Entornos virtuales y el desempeño docente en las instituciones educativas de la REI 14 de Lima Metropolitana, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl desarrollo de competencias digitales en los docentes facilita el uso eficaz de las TIC, transformándolas en herramientas mediadoras del aprendizaje y contribuyendo a la mejora de su desempeño pedagógico. En este ... -
Programa de herramientas digitales en la comprensión lectora de estudiantes de segundo grado de primaria de un colegio público de Comas
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio tiene como objetivo establecer el efecto de un programa de herramientas digitales en la comprensión lectora de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución de Comas durante el año 2024. Se ... -
Simulador virtual PhET y competencia indaga del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de una Institución Educativa, Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación ha tenidos como objetivo determinar la relación entre el uso del simulador PhET y la competencia indaga de una institución educativa, Chimbote, 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo, ... -
Uso de herramientas digitales en la creatividad literaria en estudiantes de una institución educativa secundaria de Lima ,2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación alineada al objetivo de desarrollo sostenible 4 que promueve la educación y calidad educativa. Así mismo su objetivo general es determinar la influencia del uso de herramientas digitales en la ... -
Khan Academy para mejorar las competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar si el Khan Academy mejora las competencias matemáticas en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa, Lima, 2024, esto se hizo mediante el uso de una metodología ... -
Percepción del uso de inteligencia artificial en la competencia artística pictórica en docentes de arte y cultura de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la investigación titulada “Percepción del uso de la Inteligencia Artificial en la competencia artística pictórica en docentes de Arte y Cultura de Piura, 2024”, se tuvo como objetivo general describir la percepción ... -
Nivel de alfabetización digital en docentes de una red educativa rural de Huancabamba, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar el nivel de alfabetización digital en docentes de una Red Educativa Rural de Huancabamba, 2024. Para alcanzar este objetivo se propuso una investigación cuantitativa, ... -
Uso de herramientas digitales en la mejora del aprendizaje de estudiantes en una institución educativa pública secundaria de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene el uso de herramientas digitales en la mejora del aprendizaje de los estudiantes de una Institución de Educación Secundaria Pública de Trujillo. Se utilizó ... -
Uso de herramientas digitales en la producción de textos narrativos en estudiantes de una institución educativa primaria del Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación fue determinar cómo el efecto del uso de herramientas digitales en la producción de textos narrativos en estudiantes de sexto grado de una institución educativa del Callao, 2024. En ...