Gestión educativa y desempeño docente en una institución educativa en el distrito de Castilla-Piura,2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado, está dirigido al objetivo de desarrollo sostenible
(ODS) número 4 “Educación de calidad “que busca determinar el grado de
relación de Gestión educativa y desempeño docente en una institución
educativa en el distrito de Castilla-Piura, 2024.
El objetivo principal de la presente investigación fue determinar el grado
de relación entre las variables propuestas; en este caso la primera variable
denominada gestión educativa y la segunda variable desempeño docente. La
investigación presenta un enfoque de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional
y diseño no experimental. Asimismo, la población para su estudio estuvo
constituida por docentes de una institución educativa de la ciudad de Piura. El
proyecto se realizó con una muestra de 40 docentes. Igualmente, se empleó
para la recolección de datos el instrumento denominado encuesta, mediante la
implementación de cuestionarios elaborados de acuerdo a las variables
relacionadas con sus respectivas dimensiones en el presente análisis
investigativo. Los instrumentos se validaron con el Alfa de Cronbach para la
variable: Gestión Educativa, nos dio un valor de 0.96 y un p – valor = 0.036 y
para la variable: Desempeño Docente ,nos dio un valor de 0.97 y un p – valor
= 0.003.Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS
versión 23.0 y se utilizó el coeficiente correlacional de Spearman que nos
muestran valores de 0.812 y un p=0.000, los resultados obtenidos nos permiten
sostener que la gestión educativa si influye en el desempeño docente en un
nivel muy alto.
En conclusión, si existe una relación significativa entre la gestión
educativa y el desempeño docente en una institución educativa en el distrito de
Castilla-Piura, 2024.
Colecciones
- Trujillo [861]