Uso de google classroom y el aprendizaje del emprendimiento en estudiantes de secundaria en Trujillo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre el uso de Google
Classroom y el aprendizaje del emprendimiento en estudiantes de secundaria en
Trujillo durante 2024. El enfoque de la investigación fue cuantitativo y de tipo básico,
con un diseño no experimental, de corte transversal y descriptivo-correlacional. La
población comprendió 210 estudiantes de secundaria, de los cuales se seleccionó
una muestra de 50 mediante muestreo probabilístico. Para la recolección de datos,
se emplearon encuestas estructuradas, que midieron el uso de Google Classroom y
sus efectos en cuatro dimensiones: creación de propuestas de valor, aplicación de
habilidades técnicas, trabajo cooperativo y evaluación de resultados. Los resultados
mostraron correlaciones positivas entre el uso de Google Classroom y el aprendizaje
del emprendimiento, con una relación particularmente notable en la evaluación de
resultados. Estos hallazgos sugieren que la plataforma facilita el acceso a recursos y
fomenta un entorno colaborativo, potenciando competencias clave. Finalmente, se
confirmó que Google Classroom es una herramienta eficaz para apoyar el aprendizaje
emprendedor, promoviendo habilidades técnicas, innovación y trabajo en equipo. Se
recomendó profundizar en estrategias de uso para maximizar su impacto educativo.
Colecciones
- Trujillo [247]