Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de google classroom y el aprendizaje del emprendimiento en estudiantes de secundaria en Trujillo, 2024
dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.author | Landa Mucha, Sonia Magdelia | |
dc.date.accessioned | 2025-03-25T19:40:53Z | |
dc.date.available | 2025-03-25T19:40:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164033 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre el uso de Google Classroom y el aprendizaje del emprendimiento en estudiantes de secundaria en Trujillo durante 2024. El enfoque de la investigación fue cuantitativo y de tipo básico, con un diseño no experimental, de corte transversal y descriptivo-correlacional. La población comprendió 210 estudiantes de secundaria, de los cuales se seleccionó una muestra de 50 mediante muestreo probabilístico. Para la recolección de datos, se emplearon encuestas estructuradas, que midieron el uso de Google Classroom y sus efectos en cuatro dimensiones: creación de propuestas de valor, aplicación de habilidades técnicas, trabajo cooperativo y evaluación de resultados. Los resultados mostraron correlaciones positivas entre el uso de Google Classroom y el aprendizaje del emprendimiento, con una relación particularmente notable en la evaluación de resultados. Estos hallazgos sugieren que la plataforma facilita el acceso a recursos y fomenta un entorno colaborativo, potenciando competencias clave. Finalmente, se confirmó que Google Classroom es una herramienta eficaz para apoyar el aprendizaje emprendedor, promoviendo habilidades técnicas, innovación y trabajo en equipo. Se recomendó profundizar en estrategias de uso para maximizar su impacto educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Google Classroom | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje digital | es_PE |
dc.subject | Competencias emprendedoras | es_PE |
dc.title | Uso de google classroom y el aprendizaje del emprendimiento en estudiantes de secundaria en Trujillo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.author.dni | 16156052 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Romero Calle, Wilbert | |
renati.juror | Romero Rojas, Elena | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [253]