Aplicación de actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje de matemática de estudiantes con problemas de aprendizaje del segundo grado de primaria de la I.E. “Andrés de los Reyes” - Huaral- 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación titulada aplicación de Actividades Lúdicas para mejorar el
aprendizaje de matemática de los estudiantes con problemas de aprendizaje del
segundo grado de primaria De La I.E “Andrés de los Reyes” Huaral-2014, con el
objetivo de determinar los efectos de la aplicación de las actividades lúdicas para
mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del segundo grado
de primaria de la I.E. “Andrés de los Reyes” Huaral-2014.
El presente estudio fue llevado a cabo bajo la metodología experimental con el
diseño cuasi experimental con pre Test y post Test para el grupo control y el grupo
experimental. La Población estuvo conformada por una muestra representativa de
30 alumnos el grupo de control y 30 alumnos el grupo experimental del segundo
grado de primaria. Para la obtención de la información se recolectó a través de la
aplicación de una prueba de conocimiento el área de matemática, luego se trabajó
con el grupo experimental un programa de actividades lúdicas formado por quince
sesiones de aprendizaje.
Finalmente se comprobó que al concluir la aplicación del Programa de actividades
lúdicas, mejora significativamente el aprendizaje de las matemáticas de los
estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E “Andrés de los Reyes” Huaral2014,
debido a la significancia de la prueba T en el post test aceptándose la
hipótesis alternativa y rechazándose la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2636]