Análisis del Flipped Learning y el aprendizaje de la matemática básica en estudiantes de educación superior
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la percepción de los
fundamentos de Flipped Learning en el aprendizaje de la Matemática Básica de los
estudiantes de una Institución de educación Superior, bajo un enfoque cualitativo y
diseño de investigación acción, las técnicas para el recojo de información fueron la
observación y la entrevista, con 15 estudiantes y 5 docentes como participantes de
la investigación. En los resultados se encontró que los estudiantes perciben el
fundamento del Flipped Learning como la revisión de materiales: videos y
formularios en línea, antes de clase para estar mejor preparado y resolver
problemas, siendo el concepto entendido como metodología didáctica, que permite
aprender y reforzar de una mejor manera. Asimismo, los docentes entrevistados en
su mayoría afirmaron conocer el fundamento del Flipped Learning, haber utilizado
la metodología, la que consideran como integradora para diferentes entornos de
aprendizaje, por lo que se concluye que hubo una buena percepción de Flipped
Learning, sus etapas y procedimientos, consideradas interesantes, innovadoras,
que permite integración y trabajo colaborativo en aula para llegar a resolver
problemas matemáticos de manera adecuada, con el docente como guía y
realizando retroalimentación.
Colecciones
- Lima Norte [1523]