“Actitud hacia el área de matemáticas en estudiantes de 5.º de secundaria de la Institución Educativa Particular “Don Bosco”, San Luis, 2016”
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Actitud hacia el área de Matemática en estudiantes de 5.º de
secundaria de la IEP Don Bosco del distrito de San Luis, 2016 está centrada en determinar
cuál es la actitud hacia la matemática de los estudiantes de 5.º de Secundaria de la IEP Don
Bosco, San Luis.
En cuanto a la metodología, utilizamos un cuestionario de preguntas de actitudes hacia la
matemática, analizados por Bazán y Sotero (1997), en Perú, estudiada y adaptada por el autor
de esta investigación. La población fue de 100 estudiantes y la muestra analizada de 75
estudiantes, constituyéndose en una muestra probabilística.
El resultado final de la variable nos indica que la actitud hacia la matemática llega en su
mayoría al nivel regular con el 93,33% en estudiantes de 5.º de secundaria de la IEP Don
Bosco, del distrito de San Luis; el 5,33% alcanza el nivel bueno y el 1,33 está en el nivel
bajo.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: