Actitud hacia la matemática y rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre del Instituto Superior Tecnológico Aeronáutico, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe
entre la actitud hacia la matemática y el rendimiento académico de los estudiantes
del primer semestre del Instituto Superior Tecnológico Aeronáutico, 2015? y el
objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la actitud hacia la
matemática y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre
del Instituto Superior Tecnológico Aeronáutico, 2015.
Es de tipo sustantiva y de naturaleza descriptiva, el diseño fue no
experimental correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada
por 138 estudiantes del primer semestre del Instituto Superior Tecnológico
Aeronáutico. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de
Likert para la variable Actitud hacia las matemáticas y la técnica de análisis de
contenido y su instrumento las actas de evaluación para la variable Rendimiento
académico en el área de matemáticas.
En la investigación, se ha encontrado que existe relación directa y
significativa entre la actitud hacia la matemática y el rendimiento académico de los
estudiantes del primer semestre del Instituto Superior Tecnológico Aeronáutico,
2015. Obteniéndose que el coeficiente de correlación es alto, Rho: ,753** con un
nivel de significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [945]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: