La inteligencia emocional y desempeño laboral de las teleoperadoras de ESSALUD EN LINEA LIMA - 2017
Date
2017Metadata
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La presente investigación “La Inteligencia Emocional y el Desempeño
Laboral en las teleoperadoras de EsSalud en Línea Lima -2017” tuvo como objetivo,
determinar la relación de causa efecto entre la inteligencia Emocional y el
desempeño laboral en las teleoperadoras de EsSalud en Línea Lima que atienden
el Centro de Atención de Llamadas del Seguro Social.
La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, de tipo básico,
desarrollado bajo un diseño correlacional, habiéndose utilizado la técnica de la
encuesta, con una población comprendida por 175 trabajadores del Centro de
Atención de Llamadas del Seguro Social, y aplicó cuestionarios a una muestra de
120 teleoperadoras y se utilizo la prueba de correlación de rho de Spearman para
la contrastación de las hipótesis.
En relación a la instrumentalización, se han formulado dos instrumentos de
recolección de datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, el
primero de ellos con 15 ítems para la variable 1 y de 9 items para la variable 2 y
con cinco alternativas de respuestas. 1=Nunca, 2=Casi Nunca, 3=A veces, 4=Casi
Siempre, 5=Siempre.
Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los
resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Se
determinó que habiéndose obtenido un valor de Alfa de Crobach de 0,920 el mismo
que al ser mayor a 0,7 indica que la data es confiable, asimismo los resultados
indican que la inteligencia emocional se relaciona directa, alta y significativamente
con el desempeño laboral del personal de EsSalud en Linea Lima, 2017;
habiéndose obtenido un valor p-value igual a 0,925 en el rho de Spearman.
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- Lima Este [1238]
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