Gestión administrativa y calidad de servicio de enfermería en un hospital de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
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El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de conocer
la gestión administrativa y calidad de servicio de Enfermería en un Hospital,
Lima. Tiene un enfoque cuantitativo, porque reflejará la necesidad de medir y
realizar procedimientos estadísticos para obtener información y procesarla. El
nivel de investigación es descriptivo correlacional, porque permite caracterizar a
la población de estudio y determinar el grado de asociación entre las variables
gestión administrativa y calidad de servicio. El diseño de la investigación es no
experimental de corte transversal, porque la investigadora analiza y observa la
realidad, sin ejercer control sobre las variables investigadas, además, los datos
se han recopilado en un periodo de tiempo determinado. La población estuvo
conformada por 90 enfermeros en un Hospital, Lima. La técnica de investigación
fue la encuesta mediante 02 cuestionarios elaborados con tipo escala de Likert.
Luego de realizar el análisis estadístico adecuado, los resultados de la prueba
no paramétrica de Rho de Spearman revelaron una correlación de 0.736, lo que
significa que existe una correlación positiva considerable ente las variables
investigadas.
Colecciones
- Lima Este [1221]