Juegos tradicionales para desarrollar habilidades motrices básicas en estudiantes de una institución educativa de Inicial, Sullana – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio científico tuvo como meta Desarrollar habilidades motrices
básicas en estudiantes de una institución educativa, Sullana – Perú, 2022 a través
de un programa basado en juegos tradicionales. La investigación corresponde a un
diseño pre experimental con pre y post prueba, la cual se trabajó en una población
de 23 estudiantes. Como herramienta de medición se utilizó una escala Valorativa
para medir las habilidades motrices Básicas, instrumento con una confiabilidad alta
con un valor de 0.870. Para el procesamiento de los datos se utilizó la prueba no
paramétrica de los rangos con signo de Wilcoxon para muestras relacionadas. Se
encontró que el programa basado en juegos tradicionales genero cambios
sustanciales en la conducta de los estudiantes desarrollando sus habilidades
motrices básicas, demostrado a través de la prueba de rangos con signo de
Wilcoxon.
Colecciones
- Piura [948]