Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para fortalecer la lectura en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa de Chiclayo, 2022
dc.contributor.advisor | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
dc.contributor.author | Oliva Vilchez, Clara Ines | |
dc.contributor.author | Rojas Tantalean, Elisenia | |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T15:01:54Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T15:01:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108576 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como prioridad demostrar que las estrategias didácticas fortalecen la lectura en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 10828 Ex – Cosome, Chiclayo, 2022. Los participantes de esta investigación fueron 34 estudiantes de 4to grado. El enfoque es cuantitativo, tipo de investigación es aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. Se determinaron dos dimensiones para la variable dependiente lectura: motivación y comprensión, para las cuales se aplicaron dos instrumentos: cuestionario para la dimensión motivación y prueba objetiva para la dimensión comprensión. Los resultados obtenidos muestran diferencias significativas entre el pre test y el post test con un valor de Z= -5,097b y un valor de p= 0,000 < 0,005. En conclusión, las estrategias didácticas, tales como: resumen, lectura en voz baja, finales alternativos, lectura en voz alta y síntesis, fortalecen significativamente la lectura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Método de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para fortalecer la lectura en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa de Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 45297242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003- 2902-448X | es_PE |
renati.author.dni | 74769377 | |
renati.author.dni | 77684111 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Baldeon De La Cruz, Maruja Dionisia | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [141]