Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
dc.contributor.authorOliva Vilchez, Clara Ines
dc.contributor.authorRojas Tantalean, Elisenia
dc.date.accessioned2023-03-10T15:01:54Z
dc.date.available2023-03-10T15:01:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108576
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como prioridad demostrar que las estrategias didácticas fortalecen la lectura en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 10828 Ex – Cosome, Chiclayo, 2022. Los participantes de esta investigación fueron 34 estudiantes de 4to grado. El enfoque es cuantitativo, tipo de investigación es aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. Se determinaron dos dimensiones para la variable dependiente lectura: motivación y comprensión, para las cuales se aplicaron dos instrumentos: cuestionario para la dimensión motivación y prueba objetiva para la dimensión comprensión. Los resultados obtenidos muestran diferencias significativas entre el pre test y el post test con un valor de Z= -5,097b y un valor de p= 0,000 < 0,005. En conclusión, las estrategias didácticas, tales como: resumen, lectura en voz baja, finales alternativos, lectura en voz alta y síntesis, fortalecen significativamente la lectura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectMétodo de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias didácticas para fortalecer la lectura en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa de Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni45297242
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003- 2902-448Xes_PE
renati.author.dni74769377
renati.author.dni77684111
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorNima Cuba, Maritza Isabel
renati.jurorBaldeon De La Cruz, Maruja Dionisia
renati.jurorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess