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Adición de lodos de concreto para la estabilización de subrasante de la carretera Kelluyo - Chacocollo, Chucuito, 2022
dc.contributor.advisor | De La Cruz Vega, Sleyther Arturo | |
dc.contributor.author | Mamani Choque, Oscar | |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T18:08:00Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T18:08:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108609 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es mejorar el comportamiento de la estabilización de subrasante con la adición de lodos de concreto en la carretera Kelluyo- Chacocollo, Chucuito, 2022. La metodología empleada según su tipo es aplicada, de diseño experimental, nivel explicativo y enfoque cuantitativo, la población fue toda la subrasante de la carretera Kelluyo – Chacocollo que cuenta con una longitud de 22 kilómetros y la muestra fueron 03 calicatas que estuvo comprendidas entre las progresivas Km 2+000 y el Km 5+000. Los resultados obtenidos son que con la adición de lodos de concreto en porcentajes de 8%, 15% y 30% disminuye el índice de plasticidad a 22.27%, 20.0% y 18.03%, incrementa la densidad seca máxima a 1.814 gr/cm3, 1.830 gr/cm3 y 1.842 gr/cm3 y aumenta el CBR a 7.17%, 10.80% y 11.93% respectivamente. Se concluyó que la adición de lodos de concreto mejora el comportamiento de la estabilización de subrasante de la carretera Kelluyo – Chacocollo, puesto que dicha vía paso de ser categorizada como subrasante pobre a subrasante buena. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lodos de concreto | es_PE |
dc.subject | Subrasante | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.title | Adición de lodos de concreto para la estabilización de subrasante de la carretera Kelluyo - Chacocollo, Chucuito, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 70407573 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0254-301X | es_PE |
renati.author.dni | 70842400 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Villegas Granados, Luis Mariano | |
renati.juror | Ascoy Flores, Kevin Arturo | |
renati.juror | De La Cruz Vega, Sleyther Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |
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