Business intelligence para la toma de decisiones en la gerencia de E-Commerce en la empresa Ente l Perú, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación fue desarrollado basado en la metodología de
Ralph Kimball para la implementación de una solución Business Intelligence en la
gerencia de E-commerce en la empresa Entel Perú. El objetivo de este estudio es
minimizar el tiempo promedio de retraso y tiempo promedio de generación de los
reportes y aumentar el % de entrega a tiempo de los reportes. Los resultados del
presente trabajo fueron positivos debido a que se logró automatizar procesos que
se realizaban de forma manual por el analista de reporting de la propia gerencia y
con ello se pudo mejorar indicadores. El tipo de investigación fue de tipo aplicada,
se utilizó el diseño pre-experimental y se tuvo el enfoque cuantitativo. Los
indicadores utilizados fueron: Tiempo promedio de retraso, Tiempo promedio de
generación de reportes y Entrega a tiempo, teniendo como dimensiones: La
eficacia y Efectividad de reportes. Como conclusión tenemos que para los dos
primeros indicadores se logró minimizar el tiempo promedio y para el tercer
indicador se obtuvo un incremento positivo, todo ello nos permite corroborar los
efectos positivos de la solución BI.
Colecciones
- Lima Norte [1461]