dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Otinano Zavaleta, Cyntia | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T21:20:51Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T21:20:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108722 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la
agresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de
una institución educativa, Molino Cajanleque, 2022. Presenta enfoque cuantitativo,
tipo aplicado, diseño no experimental transversal correlacional simple; la muestra
estuvo compuesta por 21 estudiantes del cuarto grado de educación primaria una
institución educativa del Centro Poblado Molino Cajanleque, durante el año 2022;
la técnica fue la encuesta, se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos
y con un Alfa de Cronbach de 0.823 y 0.817, para procesar los resultados se usó el
programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que el nivel de
agresividad es medio en el 52.4%; en tanto que el nivel de convivencia escolar es
regular en el 66.7% de estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución
educativa, Molino Cajanleque, 2022. Se concluyó que existe relación significativa
entre la agresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de
primaria de una institución educativa, Molino Cajanleque, 2022; dado el valor
logrado por el Coeficiente de correlación de Spearman=-0.790 que indica una alta
correlación inversa, y la significancia (p<0.01). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa, Molino Cajanleque, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 42767347 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |